Alerta en Ramos Mejía: denuncian un ataque con presunta “burundanga” en plena Av. de Mayo

Un grave hecho de inseguridad fue denunciado por un vecino de Ramos Mejía, quien relató públicamente lo ocurrido con su hijo el viernes 10 de enero alrededor de las 18 horas, en una de las zonas comerciales más transitadas de la localidad, donde el testimonio encendió la alarma entre comerciantes y vecinos por el posible uso de una sustancia conocida popularmente como “burundanga”.

Según el relato, el joven se encontraba “sobre avenida de Mayo entre Rosales y Alsina, comprando en una librería”, cuando al salir del local fue abordado por una persona que vendía medias. “Lo toca en el hombro y automáticamente él siente un pinchazo”, explicó el padre. A los pocos segundos, una segunda persona —también vendedora ambulante— se le acercó y volvió a tocarlo. “Automáticamente se comienza a sentir mareado, descompuesto, con el corazón acelerado”, detalló.

Al percibir que algo no estaba bien, el joven logró reaccionar e ingresar a un comercio cercano. “Él llega a tomar conciencia de lo que le puede estar sucediendo e ingresa al local de Pigmento de Alsina y Avenida de Mayo, donde comenta qué le pasó y automáticamente llaman a la comisaría”, señaló el testimonio. El padre destacó especialmente la asistencia recibida: “Gracias infinitas a todo el personal de Pigmento que lo ayudó y lo atendió”.

La denuncia fue realizada en la comisaría de Ramos Mejía. De acuerdo con el relato, una de las personas reconocidas por la víctima fue demorada por la Policía.

El episodio no terminó allí. Al regresar a su casa, la familia volvió a encontrarse con personas que, según el testimonio, formarían parte del mismo grupo. “En el camino encontramos a otros cómplices porque también fue reconocido por mi hijo. Todos ellos estaban sobre Necochea esquina Espora”, relató.

El padre aportó además una descripción detallada de los presuntos involucrados: “Todos tenían gorras negras y uno verde; tres de ellos con bolsos negros y uno con una bolsa blanca; uno de ellos con un vendaje muy exagerado en uno de sus dedos de la mano derecha”. También advirtió sobre la zona donde habrían sido vistos: “Estén alertas, la zona donde están ellos es sobre avenida de Mayo desde Espora hasta Belgrano”.

Aunque se cree que el joven habría sido inyectado con una sustancia conocida como burundanga, el testimonio no confirma peritajes médicos ni resultados toxicológicos. El caso quedó en manos de la Policía y la Justicia.

Escrito por Desde Matanza

Más notas en SOCIEDAD