Su nombre es Alma Milagros Malagreca, es una adolescente de 15 años y fue vista por última vez el lunes 20 de octubre al mediodía, cuando salió del colegio en Laferrere, La Matanza. Su familia sostiene que podría estar con un joven de 23 años.
La desaparición de Alma Milagros Malagreca, una adolescente de 15 años oriunda de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, mantiene en vilo a su familia desde hace más de 72 horas. Según la denuncia presentada, la joven fue vista por última vez el lunes 20 de octubre, alrededor del mediodía, tras salir del colegio. Desde entonces, no se tienen noticias sobre su paradero.
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, Alma vestía un pantalón negro, una remera blanca y llevaba una mochila de Boca Juniors. Desde el momento en que perdieron contacto con ella, sus allegados iniciaron una intensa búsqueda en distintos puntos del distrito, compartiendo su foto en redes sociales y medios locales para solicitar colaboración de la comunidad.
El caso tomó mayor preocupación cuando el padre de la adolescente, Matías Malagreca, declaró que su hija podría haberse ido con un hombre de 23 años con quien habría iniciado una relación recientemente. “Desapareció con un supuesto conocido, o alguien que se está conociendo. Nosotros se lo impedimos porque el muchacho tiene 23 años. No estábamos de acuerdo. No sabemos si se fue con él o está raptada. Queremos que la familia de él se acerque a ayudarnos”, afirmó en diálogo con TN.
El padre identificó al joven como Matías Pajón y lo acusó directamente de haberse llevado a su hija.
“Me llamaron de la comisaría 1° Sur de Laferrere para decirme que tenían un posible paradero en el kilómetro 38, en dos domicilios. Me dijeron que si conseguían la ubicación, me vendrían a buscar para ir hasta allí”, explicó.
Matías también relató que el vínculo entre su hija y el joven había comenzado semanas atrás, y que la familia ya había intervenido en una situación similar. “Ella se estaba queriendo conocer con un muchacho de 23 años, el cual como padre nosotros se lo prohibimos porque tiene 15 años. Hace 15 días se rateó del colegio y la encontraron en una casa del barrio Don Juan”, señaló. Según precisó, ese domicilio correspondía a la abuela de Pajón.
“Como todo padre, le expliqué a mi hija. Esto está pasando en el mundo y están desapareciendo muchas chicas. El miedo de nosotros es el tiempo que está pasando”, expresó con angustia.
Las autoridades policiales continúan con las tareas de búsqueda y recolección de información para dar con el paradero de la joven. En tanto, su familia pidió a la población que ante cualquier dato que pueda contribuir a la investigación, se comunique de inmediato con la Comisaría 1° Sur de Laferrere o con la línea de emergencias 911.
La desaparición de Alma reaviva la preocupación por los casos de adolescentes que se ausentan de sus hogares y las dificultades que enfrentan las familias al momento de activar los protocolos de búsqueda. Cada hora cuenta, y los familiares insisten en mantener la difusión del caso para poder encontrarla lo antes posible.