Seis personas atacaron a martillazos en la cabeza a un colectivero de la línea 317 y le robaron sus pertenencias en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, luego de que el conductor les pidiera que “al menos uno de ellos” pague el boleto correspondiente para viajar en la unidad. El conductor sufrió heridas considerables pero se halla fuera de peligro. Así lo informaron fuentes con acceso al caso.
La agresión ocurrió en el cruce de las avenidas Crovara y Cristianía, en la mencionada localidad matancera. Allí, seis sujetos presuntamente alcoholizados subieron a bordo de un colectivo perteneciente a la línea 317 de la empresa La Cabaña, sin abonar boleto.
Ante ello, Mirko, el chofer de la unidad, reclamó que al menos uno de los seis pague la tarifa de transporte. Sin embargo, los hombres se negaron y comenzaron a discutir con el conductor.
En ese marco, uno de los agresores extrajo un martillo y propinó un golpe en la cabeza al colectivero, quien intentó defenderse. Ante ello el chofer se bajó de la unidad, donde los hombres volvieron a atacarlo, y luego se dieron a la fuga habiéndole robado varias pertenencias y objetos de trabajo.
Mientras tanto, algunos pasajeros y el propio conductor llamaron al 911 y al servicio médico de emergencia. El chofer recibió dos puntos de sutura debido a las heridas en su cabeza. Se encuentra fuera de peligro y a la espera del alta médica para poder reincorporarse a su trabajo.
Tras el ataque, los compañeros de ramal del colectivero agredido decidieron impulsar un paro hasta la medianoche del lunes. La medida tiene como objetivo reclamar por condiciones más seguras de trabajo. La línea retomó su funcionamiento habitual este martes. Cabe destacar que la víctima realizó la denuncia policial correspondiente.
Ataque a martillazos en Ciudad Evita: Declaraciones del colectivero
En diálogo con Telefé, Mirko lamentó el ataque: “Los colectiveros siempre terminamos perdiendo. Siempre pasa, vienen entre seis, siete, ocho, alcoholizados y a veces con armas. Vos les podés decir, pero no sabés si te van a agredir o no”.
Además, el colectivero agredido en Ciudad Evita reclamó: “Todos los días es así. Es una lucha. Lo único que pedimos es que haya más seguridad en el colectivo. Si me vuelvo a encontrar al agresor, voy a seguir trabajando como todos los días”.
En tanto, Mirko reconstruyó los sucesos que llevaron a la agresión y el robo. “Yo estaba manejando y suben estas personas. Se pasaron al fondo; ya venían alcoholizados, drogados, seguramente. Les dije que por lo menos me saque un boleto. Uno, sin hablar, vino directamente a lastimarme. Sacó el martillo y el primer golpe me lo dio en la cabeza”, declaró el conductor.
“Ahí es donde reaccioné y me defendí. Los pasajeros nos separaron, y al ver que tenía un golpe, me bajé de la unidad para pedir un auxilio y llamar a la Policía. Cuando bajé de la unidad este individuo me quiso seguir atacando con el martillo. Y ahí es donde me seguí defendiendo”, añadió Mirko.
Asimismo, continuó: “Esta gente a veces viene armada, con cuchillos u otra cosa. Uno me agredió y los otros, cuando bajaron, me robaron mis pertenencias. Me robaron el bolsito, guantes, cosas de trabajo, gorra, el pase de colectivero para viajar”.
Finalmente, el chofer comentó: “Son vendedores ambulantes. No se podría decir ‘laburantes’, porque uno ‘labura’ para la familia, para darles lo mejor; y estos, solamente para sus vicios. Como son jóvenes no les importa nada, hoy en día la juventud está muy perdida”.
Escrito por Manuel Román
Más notas en Sociedad
Moreno: Presunto vendedor de drogas falleció en un tiroteo con la Policía