Los investigadores del crimen de Rogelio Facundo Lorenzo (30), el hombre asesinado de un tiro en el cuello la noche del sábado a bordo de su camioneta estacionada frente a su casa en el partido bonaerense de Moreno, confirmaron hoy que el homicidio estuvo motivado por una venganza tras un conflicto entre la víctima y dos amigos, ahora buscados como coautores, por una mujer con la que mantenía una relación; disputa que llevó a discusiones por chat e incluso una pelea “mano a mano”, informaron este martes fuentes judiciales.
Por el homicidio ya resultaron identificados los dos sospechosos, quienes integraban con la víctima un mismo grupo de amigos y compartían un chat de WhatsApp mediante el cual organizaban cenas y salidas a boliches, detallaron a Télam los voceros consultados. Ambos son buscados por la Justicia como presuntos coautores del delito, por lo que pesan sobre ellos órdenes de captura; en una causa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, de Federico Soñora.
Los amigos quedaron identificados como Emanuel Pedro Aquino (45), quien sería el autor del disparo que recibió Lorenzo en el cuello; y Nicolás Maximiliano Fiorini (45), presunto conductor del automóvil Toyota Ethios que se observó llegar y estacionar a metros de la camioneta Volkswagen Amarok donde estaba Lorenzo instantes antes del crimen. Así lo registraron las cámaras de seguridad de la zona.
Disputa por una mujer y pelea “mano a mano”
Según informaron los voceros a Télam, un día antes, en el mencionado grupo de WhatsApp, Aquino comenzó a insultar a Lorenzo por una relación que mantenía con una mujer que a él le interesaba. En ese marco, y siempre a través del chat, ambos pactaron encontrarse al día siguiente, el sábado 13 -el día del crimen- a las 20.15 en la estación de servicio Axion situada en España y la colectora Acceso Oeste, para mantener una pelea “mano a mano”.
Los investigadores analizaron las comunicaciones entre los hombres y las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad durante la pesquisa. En una de las filmaciones se ve cómo varios amigos se reúnen en la estación de servicio con Lorenzo -víctima- y Aquino -presunto tirador-. Allí, los presentes intentan evitar la pelea, que finalmente no se concretó.
La noche del homicidio Crimen Venganza Moreno Mujer
No obstante, esa misma noche, aproximadamente una hora y media después, cerca de las 21.50, otras cámaras de Moreno captaron el momento en que los dos hombres, que para los pesquisas son Aquino y Fiorini, llegaron a bordo del Etios hasta la puerta de la casa de Lorenzo, que aún estaba a bordo de su camioneta detenida en el garaje, sobre la calle Vicente López y Dorrego, del barrio Buján, de Moreno.
Allí, a través de las imágenes, los pesquisas corroboraron que uno de ellos se bajó del auto armado. Entonces, junto al otro, abrieron la puerta del conductor de la camioneta de Lorenzo y lo golpearon. Tras ello le efectuaron un disparo de arma de fuego en el cuello, que terminó con su vida.
Fuente: Télam
Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Sociedad