El 11 de septiembre es el día del maestro y el 17 el día del profesor. En el contexto de postpandemia, los docentes transformaron la forma de dar clases y pusieron su empeño para adaptarse a la nueva normalidad. Mientras se acerca la fecha, hay muchas propuestas de regalos para que reciban un merecido homenaje. Día del maestro
Los cambios repentinos en la rutina docente, como las clases virtuales y las burbujas han sido un gran desafío. Como consecuencia apareció el estrés, pero para no dejar en el olvido su dedicación, la organización de los cursos para realizar un detalle es clave. Hay una infinidad de ideas, desde regalos artesanales hasta indumentaria y accesorios.
Opciones accesibles Día del maestro
Algo tan simple como un desayuno y una taza puede alegrar el día de los docentes. Además, es accesible ya que se puede comprar o que lo hagan. También, si hay conocimiento de que el o la maestra sea aficionada de las plantas, una maceta podría ser una buena opción. Además, algo que también se relaciona con el mundo docente y que no puede fallar es el equipo de mate o un vaso térmico.
Los objetos personalizados son un gran detalle si se quiere agregar originalidad. Por ejemplo, una agenda o un cuaderno con el nombre más un kit de lapiceras o marcadores siempre hacen falta. Por otra parte, la decoración como velas de soja, cremas, jabones o sahumerios son detalles ideales. Pero más allá de lo que compren, no puede faltar el gesto de los alumnos con algún dibujo, carta, video o algo para compartir y festejar.
Escrito por Luna Vera
Más notas en Sociedad
Beneficios de la risa: ¿Es importante el buen humor para curarse de una enfermedad grave?
POR QUÉ CUIDARSE DEL SOL: Charla con la dermatóloga Daniela Hovsepian