Entrevista a Marcos, de TALEMP CONSULTORA

Marcos es director de TALEMP, una consultora que brinda asesorías a empresas del sector industrial. Según indicó a Desde Matanza, la mayoría de sus clientes son pequeñas y medianas empresas de entre 50 y 60 empleados. Entre sus clientes, se encuentra el Sector Industrial Planificado de Mercedes, un parque industrial en proceso que alberga a distintas empresas. “Es como un edificio, donde cada empresa es un departamento”, explicó Marcos y agregó: “nosotros somos como la administración, mediando entre el dueño y los empresarios”. En representación de este Sector Industrial Planificado, Marcos participó en el Somos Industria de este año.

A partir de su experiencia en esta edición, Marcos destacó dos beneficios de participar en ferias como el Somos Industria. En primer lugar, la experiencia y el conocimiento que se gana al entrar en contacto con otros parques industriales y empresas. De esta manera, “las otras empresas te aportan ideas que después vos podés implementar como acciones en tu trabajo”. En segundo lugar, Marcos resaltó la participación de universidades que “ofrecen servicios gratuitos a cambio de información sobre nuestros parques industriales”. Este aporte de las casas de altos estudios es sumamente importante, según declaró durante la charla. En resumen, eventos como el Somos Industria son indispensables para que las empresas se den a conocer y entren en contacto entre ellas. Sólo así, podrán intercambiar ideas, experiencias, problemáticas y encontrar soluciones conjuntas, como resultado de la suma de sus esfuerzos.

TALEMP CONSULTORA

 Entre las tantas tareas que realizan como asesores, Marcos destaca la liquidación de sueldos. Según explicó, es una de las tareas más valoradas por sus clientes, dado que implica un alivio para estas empresas. Al mismo tiempo, le otorga a TALEMP la experiencia requerida para crecer en el sector. “Ganar experiencia es lo más importante, y se la gana trabajando”, afirmó Marcos.

La consultora se encuentra en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Marcos enfatizó la importancia de la experiencia a la hora de conseguir nuevos clientes. “Todos llegan por recomendación”, aseguró en la conversación. Esto sucede, según contó, por su crecimiento continuo y su profesionalización trabajando en el área. Cabe destacar el compromiso y placer con que Marcos realiza su trabajo como asesor. De chico, ya tenía un gusto por los negocios y el trato con la gente. Poco a poco, fue llegando hacia la parte comercial, con las asesorías que surgieron, más que nada, de la misma experiencia.

Por último, Marcos explicó cuál es su proyección a futuro a la cabeza de TALEMP: “siempre se quiere estar mejor, creciendo en tecnologías y clientes”. “Siempre estamos un paso adelante”, y agregó: “tenemos en crecimiento continuo y buscamos mantenernos así”.

¿Qué lo impulsó a tomar este trabajo?

“Asesorías, administrar un parque industrial… de chico, le gustaron los negocios. Tratar con la gente. Generar algo. Al elegir una carrera, eligió Recursos Humanos: administrador de empresas, con una especialización. Administrador de empresas es un médico clínico, que se va especializando. Así, fui llegando hacia la parte comercial, liquidación de sueldos y asesorías, que surgieron más que nada de la experiencia. Hace 10 años están en el rubro. Bastante, sí, sí, sí.”.

Proyección a futuro:

“Crecimiento continuo. Balance anual y se ve un buen crecimiento. Todos llegan por recomendación, no salen a buscar clientes. Siempre están un paso adelante, para no sobrepasarse. Siempre se quiere estar mejor, creciendo en tecnologías y clientes. La experiencia es la principal capacitación. Vamos a transmitir su gusto por el trabajo.”

¿Qué hacen en eventos como Somos Industria?

“Tienen terrenos para vender. La gente se acerca para conocer los beneficios. Muchas empresas y personas. Gente que quiere alejarse de la ciudad. Muchos del conurbano. Buscan lugar para empresa y para una nueva vida. Pero también va gente a ofrecer sus servicios para el Parque Industrial. Llegan nuevas ideas. En eso, está muy bueno”.

Logo del último “Somos Industria” realizado en Argentina.

Lo más destacable de esta edición del Somos Industria:

Dos aspectos. Uno, hubo universidades. Que dan servicios gratuitos a cambio de información y datos del Parque Industrial. Dos, te dan ideas. En otros sectores mixtos, tienen aportes públicos mayores en lo que es mantenimiento. Se puede encontrar la posibilidad de aportes públicos de la Municipalidad. Principalmente, para lo que es infraestructura. Tienen antecedentes, casos de otros parques que lo lograron. Como TALEMP. Consultora, contratada por el Parque Industrial.

Un Parque Industrial es un conglomerado de empresas. Es como un edificio, con espacios comunes. Se designa a un externo, objetivo. Como un Administrador de edificio. Los problemas son comunes a los de un edificio. La convivencia entre empresas y personas. El pago de expensas. A algunos, se les hace difícil. Sobre todo, cuando se quieren hacer obras, pero no todos llegan. Además, hay que representar al apoderado del Parque Industrial, que también busca beneficios. Tiene que ser intermediario entre todos. TALEMP es una consultora, que tiene muchos clientes, como el Parque Industrial. Trabaja con muchas empresas. Brinda asesorías. Liquidando sueldos. Lo hacen con empresas y estudios contables. Liquidan sueldos a personas. Ganan más experiencias. TALEMP CONSULTORA 

Escrito por Desde Matanza

Más notas en SOCIEDAD

La industria creció 2,5 % en primer cuatrimestre y mostró solidez a pesar de los pronósticos

CONSULTORATALEMP