Estudiar por Streaming es un nuevo estilo que adaptaron las universidades, escuelas y docentes para enseñar a los alumnos de una manera mas sencilla. Nueva modalidad que se afianzo más en medio de la pandemia mundial y de la cuarentena.
¿Qué es el streaming?
Es transmitir a través de una plataforma y de conexión a internet contenidos multimedia, como una corriente continua que fluye sin interrupción. Habitualmente difunde audio o vídeo.
El streaming como herramienta de educación borra la barrera de distancia y permite que personas de diferentes lugares del país y del mundo puedan conectarse e interactuar. Este medio beneficia tanto a los que enseñan como a los que aprenden.
Beneficios para quienes enseñan
Las personas que utilizan el streaming para enseñar pueden elegir la manera en la que el público accede a la información. Puede hacer el contenido público o solo para ciertas personas, colgarla por secciones, o establecer una cuota.
El stream permite el desarrollo profesional de los docentes, ya que estos requieren de nuevos conocimientos continuamente y de perfeccionar sus habilidades.
Ganancia del stream para los estudiantes Estudiar por streaming
Los estudiantes que aprovechan la herramienta de la transmisión en linea obtienen una mayor retención de la información, ya que los videos formativos que visualizan son interesantes. Además, la variedad de recursos es ilimitada y cada persona puede elegir que contenido visualizar, documentos de textos, audios o videos.
Los alumnos tienen contacto con otros y pueden ayudarse, resolver dudas y comunicarse para aumentar el aprendizaje. También, pueden hacer consultas de manera online a su profesor y resolver las dudas en el momento.
La enseñanza por streaming también rompe la barrera de la movilidad, es decir, si una persona tiene dificultades físicas o movilidad reducida puede tomar las clases sin inconvenientes. Esta manera de enseñar favorece a todos y suministra de conocimientos y destrezas, de títulos, certificados y otros documentos que certifican el aprendizaje.
Escrito por Jazmín Paz
Más notas en Sociedad