En las últimas horas Fernando Tobio es noticia pero no exactamente por lo futbolístico. Ayer por la mañana, se dio a conocer que el jugador protagonizó un accidente de tránsito, en la zona de Ramos Mejía, en el cual una mujer de 83 años falleció y otra resultó herida.
Nacido en Ramos Mejía, Fernando Omar Tobio, de 31 años, se desempeña en Estudiantes de La Plata aunque todavía no debutó en el primer equipo, en los dos partidos que lleva el “Pincha” disputados por la Liga Profesional. El defensor salió de las inferiores de Vélez Sarsfield, en donde, se puede decir, se vio su mejor versión, ya que estuvo siete temporadas en el club y ganó tres torneos locales.
Posteriormente, el zaguero dio el paso al fútbol internacional, más exactamente, al brasileño para desembarcar en el Palmeiras en el 2014 como jugador libre. Estuvo una temporada alternando buenas y malas, hasta que Boca ofertó un préstamo por dos años para hacerse cargo de sus servicios. Luego llegó al club para jugar dos temporadas y ganar dos títulos locales. Tras finalizar el préstamo, el xeneize decidió no extender su vínculo con el zaguero y regresó al Palmeiras.
Vuelta a Argentina Fernando Tobio
En la temporada 17/18, Tobio volvió a la Argentina para firmar, nuevamente, una sesión pero esta vez con Rosario Central. En el conjunto rosarino llegó a disputar 20 partidos y convertir un gol. Sin embrgo, su noticia más destacada no fue esa, sino que en el 2018, el defensor fue denunciado por violencia de género tras agredir a una mujer a la salida de un bar en dicha ciudad. En esa ocasión, Rosario Central, por supuesto, repudió el hecho y lo sancionó económicamente que según el comunicado, el dinero que le quitaron fue destinado a “acciones de prevención contra la violencia de género”.
Después de su paso por Central, Fernando Tobio volvió a Brasil pero rápidamente fue transferido al Toluca de México. Allí compartió equipo con seis argentinos: Emanuel Gigliotti, Jonathan Maidana, Federico Mancuello, Enrique Triverio, Rodrigo Gómez y Darío Botinelli. En México tampoco terminaron bien las cosas, ya que el jugador decidió romper su contrato en medio de una polémica tras contraer coronavirus. Según denunció el argentino en sus redes sociales, el conjunto mexicano lo obligaba a entrenar mientras transitaba la recuperación por el virus del Covid-19.
Al rescindir su situación contractual con Toluca, Tobio se convirtió en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata para esta temporada. Todavía el central no jugó ninguno de los dos partidos que disputó el “Pincha” en la Liga Profesional.
Escrito por Tomás Rivas
Más notas de Sociedad