Fin de semana largo: Eventos en La Matanza y conurbano

Durante  el fin de semana largo,  zona oeste brindará diferentes eventos, talleres culturales, clases, música y danza para poder disfrutar en familia. 

Sábado 13 de agosto (Fin de semana largo)

  • La casa Cultural  “Miguel Carlos Victorica” presentará una nueva edición de “Letras y voces Matanceras” para festejar el Día del escritor matancero.  En esta oportunidad se va realizar un homenaje al autor y escritor matancero Délfor Soto, por el mes de su nacimiento.  También van a estar otros autores locales exponiendo sus trabajos. Todos los amantes de los libros pueden asistir a las 17hs en el Salón Dorado en la Casa de Cultura de Ramos Mejía, en Belgrano 75. La entrada es libre y gratuita.
  • La casa de Cultura de Gregorio de Laferrere cumple años e invita a todos los vecinos de La Matanza a Festejar. Habrá Música, talleres, Show y Danza. Por un lado a las 13hs en la Peatonal ubicada en Piedra Buena 6148, Laferrere. También  a las 16 ha en la casa de Cultura en Piedra Buena 6148, en el primer piso. La entrada es Gratis.
  • En el bar “Apapear” ubicado en Valentín Gómez 3123, Laferrere, a las , 21:00hs Habrá un show de la banda amy and soul. Será una noche en la que se van a recordar hits de la talentosa Any Winehouse. Además durante toda la noche van a estar poniendo color musical los Dj emmental dj set  y Gustavo Volobo Dj. ¡Todo esto con entrada libre y gratuita!
  • La feria del Don Bosco como todos los meses brindará una jornada llena de puestos artesanales de ropa, accesorios, gastronomía, artesanías y muchísimas cosas más. De 12hs a 20hs se puede visitar la feria ubicada en Humboldt y Av. De mayo, Ramos Mejía. Será de forma libre, gratuita y  para toda la familia. Es una buena propuesta para conseguir lo que te gusta y ayudar a los emprendedores.
  • El museo histórico de Juan Manuel de Rosas cierra su festejo de 50° aniversario desde las 10am. El  día estará cargado de actividades como shows de música, teatro, danza, charlas y visitas guiadas por el museo. Todo en Máximo Herrera 5700, Km 40, Ruta 3, Virrey del Pino.

Domingo 14 de Agosto

  • Un domingo Rockero en la plaza “Barrio Manzanares” entre las calles Berna e Ituzaingó, Villa Luzuriaga. Van a participar las bandas “ Viejo Rastrero”, “Dosis”, “Good Family”, “El negro Rocksteady” y “ Konman”.  También bailarán  los alumnos de  los talleres de Danza Folclórica  y de Tango de la Casa cultural de Villa Luzuriaga.
  • En el Teatro el rancho del arte en Coronel Montt 485, Rafael Castillo, tendrá lugar a las 18hs la obra  “Delamalamuerte” del grupo Batería Usada. La obra será a la gorra para que todos los que todavía no vieron la función, puedan ir y colaborar con lo que pueden.
  • La fuerza aérea abre sus puertas en la Base Aérea  de Morón desde las 10hs hasta las 17hs para lucir un espectáculo aéreo increíble. Invitan a toda la comunidad a celebrar su 110° aniversario del día de la institución. Expondrán todo lo relacionado al mundo aéreo como lanzamientos en paracaídas, realización de pasajes aéreos y presentación de globos aerostáticos. El ingreso es libre y gratuito. 

Lunes 15 

  • ” Demalamuerte” da su segunda función a las 18 hs para los que no pudieron asistir el domingo 14. También será al sombrero.

También hay eventos en CABA (Fin de semana largo)

Los días 13 y 14 de agosto llega el Festival Internacional de la niñez en Buenos Aires, en la Usina. De forma gratuita se podrá disfrutar de varias propuestas musicales, teatrales y culturales para los más chicos y los grandes. El sábado a las 14hs el grupo Aguafiestas desarrollará una función de humor combinada con música. A las 15 “Borde Verde” mostrarán una combinación diferente de música y juegos.

El domingo a las 13hs “Patas para arriba” Trae al espacio su circo. A las 14 ha un concierto familiar de la mano de “Vivo entre acordes”. Después llega a las 15hs “Pequeño pez y Panceta” con un taller de instrumentos de percusión.

Por otro lado, Tecnópolis siempre es una buena opción para pasar el día un feriado. Durante el lunes, el espacio estará dedicado a las infancias. A las 15hs en el Micro estadio, el teatro Cervantes lleva su obra “ El hombre que perdió su sombra” dedicado para toda la familia. A las 17hs va estar “ El Gran Baile de Zamba y Nina” especial para bailar, saltar y jugar durante todo el show. Mientras que en la nave de la Ciencia a las 16hs, se presentaran “Los Cazurros” que se basa en un show de humor, música, juegos con el clima y mucha imaginación para todos. 

Escrito por Lucía Ortiz 
Más noticias en Sociedad