GONZÁLEZ CATÁN: Asesinan de un balazo a un policía retirado para robarle su auto

El asalto ocurrió en la madrugada del viernes en la calle Del Tejar al 3500, localidad de La Matanza. Además fue registrado por las cámaras de seguridad. La victima de 64 años es Felix Emanuel Costa, efectivo retirado de la PFA de la División de Bomberos. El ex policía fue sorprendido junto a su esposa por tres delincuentes en la puerta de su domicilio que buscaban robarle su camioneta marca Ford Ranger blanca. catán asesinan policía retirado

Al ver esta secuencia, el ex policía se resiste y busca defenderse con un arma 9 milímetros. Esto hace que uno de los tres delincuentes le dé un balazo con un arma de calibre 380 antes de que este pueda efectuar algún disparo. Los voceros judiciales afirman que el impacto de bala que recibió Costa ingreso por el tórax y salió por el omoplato. catán asesinan policía retirado

En el momento que llegaron los móviles policiales Costa se encontraba ensangrentado. los vecinos lo asistieron y rápidamente lo trasladaron de urgencia al Hospital Simplemente Evita, en donde falleció en una operación en consecuencia de la grave herida causada por el arma de fuego.

Por parte de los delincuentes, no conformes con herir al hombre de 64 años lograron su cometido y huyeron del lugar con la camioneta y otro vehículo que tenían de campana por la calle Vírgenes, en dirección al Barrio Villa Unión. Tiempos después oficiales de la comisaría 1ra. de González Catán encontraron el vehículo descartado en Villa Dorrego.

La caratula del caso esta titulada como homicidio y está siendo investigado en manos del fiscal Federico Madone, titular de la UFI de La Matanza especializada en crímenes violentos, que trabaja en la búsqueda incesante de los tres asaltantes.

Relatos de la esposa de la víctima

Por otro lado, la esposa del ex oficial dio su relató frente a los medios y contó el violento suceso. Según la viuda, al llegar a su vivienda, Costa abre el frente de la casa en donde aparecen rápidamente tres personas armadas. Ahí lo revisan y comienza a pelear con los asaltantes. Cuando abre la puerta de la camioneta para sacar su arma, uno de los malvivientes grita “matalo”, y le dispararon.

La esposa de la víctima exige justicia y expresó que quiere que encuentren a los atacantes y “que se queden toda la vida en la cárcel”. Por ultimo entre lágrimas indico, “Estoy muy triste. Habíamos dejado de trabajar los dos para hacer muchas cosas que antes no podíamos hacer. Nos retiramos para vivir una vida digna y ahora no tengo más a mi compañero”.

Por  Santiago Martinez

Más notas en Sociedad

GONZÁLEZ CATÁN: Asesinaron a un joven de un balazo en el pecho

VILLA LUZURIAGA: Un policía retirado es asesinado de un disparo en la cara