El oficial regresaba en moto a su casa cuando dos “motochorros” lo interceptaron. El hecho ocurrió este martes y tuvo lugar en la ruta provincial 21 y la calle Armonía. El policía regresaba vestido de civil a su domicilio en González Catán, partido de La Matanza, cuando fue detenido por dos jóvenes que presuntamente querían robarle.
Según las fuentes, el policía se identificó y al sentirse temeroso de los jóvenes, lanzó cinco tiros al aire con su arma reglamentaria. Una de las balas hirió en el abdomen a uno de los presuntos asaltantes de 16 años, terminando con su vida.
Luego de un llamado al 911, acudieron al lugar de los hechos patrulleros de la comisaría de González Catán y del comando de patrullas de La Matanza para perseguir a los otros sospechosos que huyeron del lugar.
¿Qué sucederá con el oficial?
El fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Germán Medone, quedó a cargo de la investigación. Todavía no tomó medidas contra el oficial de la policía de la ciudad, ya que se encuentra a la espera de los primeros resultados de las pericias. Por el momento, pidió el secuestro del arma reglamentaria del oficial y de los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona.
A pesar de las medidas que tomaron las autoridades gubernamentales de aumentar la circulación de las unidades policiales para disminuir la inseguridad y las múltiples movilización que realizan las y los vecinos pidiendo seguridad y justicia por las víctimas de actos delictivos de La Matanza, nada disminuye la inseguridad, ni el incremento de la violencia con la que actúan los delincuentes y los ciudadanos frente a la creciente ola delictiva que ha atravesado a la provincia.
Podría pensarse que es importante la disminución en los hechos delictivos y también la disminución de la violencia voraz en la sociedad.