Hunnys es un emprendimiento de La Matanza que surgió a comienzos de la pandemia. Al principio fue algo para sobrellevar los tiempos difíciles que se estaban viviendo, pero poco a poco se fue convirtiendo en algo más.
Laura y Leo son la pareja fundadora de Hunnys. Ella es diseñadora de indumentaria y publicista, mientras que él es diseñador gráfico y fotógrafo. Los dos unieron su experiencia para crear el proyecto.
El surgimiento de Hunnys
Dos meses antes de la pandemia, Laura se quedó sin su trabajo en una marca de ropa para hombres. La búsqueda laboral continuó, pero con la llegada de la cuarentena, nadie sabía que iba a pasar. Leo trabajaba en construcción, pero eso se terminó debido a los tiempos que se estaban viviendo.
El emprendimiento surgió porque los dos fueron incentivados por sus allegados, ya que Laura les hacía ropa a sus sobrinos por nacer. Entonces, ellos pensaron sobre comenzar el proyecto y así nació Hunnys, dedicada a la venta de indumentaria de niños.
Debido a la experiencia que reunían los dos, la parte visual y de imagen estaba bastante clara. Poco a poco, fueron creando el nombre y crearon la página de Instagram, donde suben todos los productos. La idea inicial era vender por menor, pero con la repercusión que empezaron a tener, las personas hacían pedidos mayoristas en provincias.
Trabajaban 24/7, pero todo ese tiempo lo valía porque las personas los recomendaban. Entonces, lo que comenzó como un emprendimiento se terminó convirtiendo en algo más.
La pareja alquilaba en Lomas del Mirador, pero como no tenían un espacio físico para avanzar con el emprendimiento, se mudaron a la casa de la mamá de Laura en Gregorio Laferrere. Ahí armaron el taller para el diseño, producción, corte y confección.
Después de un año y medio de Hunnys, la pareja apunta a tener su propio local. Ellos se dedican a vender a través de las redes, que están a cargo de una chica que les pasa los pedidos para que ellos produzcan la ropa. De todas maneras, quieren un punto de venta para vender por menor y por mayor. En temporadas altas, como son Navidad y el Día de las Infancias, los pedidos se mandan a producir afuera.
Premio “Joven Empresario”
En este año y medio tuvieron bastantes ingresos que fueron invertidos en maquinas para el taller y en tecnología. Como la demanda es buena y buscan seguir creciendo para generar puestos de trabajo, Laura y Leo comenzaron la busca de inversores. Entonces, se contactaron con el Municipio de La Matanza y la Secretaria de Juventudes los recibió.
Ellos plantearon su proyecto para buscar ayuda financiera, así podían producir afuera y generar puestos de trabajos. La Secretaria de Juventudes les recomendó que se anoten en el concurso organizado por la Cámara de Jóvenes Empresarios de La Matanza. Ellos siguieron el consejo y se inscribieron en la categoría “Nuevo Emprendimiento”, la cual era para emprendimientos de menos de dos años de antigüedad.
Quedaron finalistas de esa categoría, en la cual compitieron con 5 empresas. Luego, compitieron con los finalistas de las otras 7 categorías y terminaron como ganadores de todo el certamen. Obtuvieron el premio de “Nuevo Emprendimiento” y el de “Joven Empresario”.
La búsqueda de inversión sigue siendo un objetivo para que Hunnys pueda crecer y le pueda dar oportunidades a otros al generar puestos de trabajo.
“Los sueños son posibles”
Hunnys habrá empezado como un emprendimiento para sobrellevar la pandemia, pero para Laura y Leo se convirtió en mucho más que eso. Hunnys se transformó es un sueño hecho realidad. Por eso, la pareja expresó su deseo de que todos puedan seguir sus deseos, ya que son posibles.
“Queremos dejar el mensaje que con trabajo, perseverancia y esfuerzo todos tenemos la posibilidad de crecer y salir adelante a pesar de las adversidades. Y queremos que se animen a participar a golpear puertas”, manifestaron. La pareja agregó que “es importante visualizar un futuro y poner todo de uno para llegar a él, los sueños son posibles”.
“Pensamos que sí en este año y medio pudimos crecer tanto en un contexto súper complejo, es porqué hay mucho potencial en Hunnys que hace que sigamos creciendo”, finalizaron.