Isidro Casanova: Detienen a un hombre por el asesinato de su madre a golpes con una mancuerna

Una mujer de 71 años apareció asesinada a golpes en la cabeza con una mancuerna en su vivienda en la localidad de Isidro Casanova, en el distrito bonaerense de La Matanza. Su hijo fue quien dio aviso a la Policía y denunció que el crimen ocurrió en el marco de un supuesto robo. Al no poder comprobar el hecho denunciado, las autoridades procedieron con la detención del hombre como sospechoso de ser el verdadero autor del homicidio.

El hecho se dio a conocer este miércoles pero sucedió el día anterior en un domicilio ubicado en la calle Tres Cruces al 2200, en el barrio San Carlos de la mencionada localidad matancera. Allí acudieron los efectivos alertados por Carlos Daniel Lescano (46), quien acusó haber encontrado sin vida a su madre Silvia Graciela Aramendia (71).

El hombre denunció que la anciana vivía sola en su casa y que apareció asesinada en el comedor, aparentemente tras sufrir un robo. Al llegar al lugar, la Policía constató que la mujer había sido víctima de un homicidio. Su cuerpo presentaba fuertes heridas en el cráneo producidas por golpes con un elemento contundente. En la escena encontraron una mancuerna con manchas hemáticas y pelos.

Asimismo, la parte trasera de la casa, donde se ubica la habitación de la madre, se hallaba desordenada; e incluso había una caja de seguridad abierta, vacía en su interior y con la llave colocada. En tanto, según informó Télam, en esa zona del terreno funcionaba un templo umbanda del que solo tenía llaves el hijo de la mujer.

Sin embargo, a partir de las primeras averiguaciones, los efectivos comenzaron a sospechar de la versión de Lescano, bajo la presunción de que podría haber montado el escenario él mismo para simular un robo.

Crimen e investigación en Isidro Casanova: ¿Robo o montaje?


La investigación prosiguió con el registro de testimonios del hombre. Según revelaron fuentes policiales, el acusado se declaró inocente ante la fiscal de la causa. Además, indicó a los efectivos que delincuentes habían entrado a robar al domicilio y que en ese marco ocurrió el homicidio de su madre.

Pero otros detalles llamaron la atención de los investigadores. En primer lugar, el hecho de que la vivienda se encontraba cerrada con llave. Luego, que el hombre era el único que poseía las llaves para acceder al fondo de la propiedad. Otro punto relevante para la investigación es el abultado historial de antecedentes penales de Lescano, que, de acuerdo con Infobae, fue corroborado por la fiscalía.

También sorprendieron las declaraciones de los vecinos, que aseguraron que Lescano reside en la misma propiedad, lo que contradice la versión del sospechoso de que su madre vivía sola. Junto a ello, los vecinos sostuvieron que el hombre es una persona de “mal vivir”, según trascendió.

Por otra parte, los primeros exámenes sobre el cuerpo de la víctima detectaron que su deceso se produjo como consecuencia de tres golpes recibidos en la zona de la cabeza, lo que había producido una fractura de cráneo. Sin embargo, habrá que esperar a los resultados de la autopsia para comprobar la causa de fallecimiento de la anciana.

Por todo esto, la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza dictó la detención de Lescano. Las autoridades continuarán con las indagaciones del sospechoso bajo la acusación de “homicidio agravado por el vínculo”.

Escrito por Manuel Román
Más notas en Sociedad

 

Niño de 13 años calcinado en Mariano Acosta: Todo lo que se sabe sobre el crimen

José C. Paz: Desconcierto por el crimen de un cobrador de una financiera