Un cobrador de una financiera fue víctima de un crimen durante las últimas horas en el distrito bonaerense de José C. Paz. El asesinato ocurrió cuando el joven arribó a bordo de su moto a un domicilio de la zona: en ese momento, por motivos que aún no fueron esclarecidos, los agresores lo interceptaron y atacaron a disparos. Así lo informaron fuentes con acceso al caso.
El hecho sucedió el domingo a las 16.30 aproximadamente en inmediaciones de una vivienda localizada sobre la calle Eduardo Wilde entre avenida Derqui y Huachi, en cercanías de la localidad de Cuartel V del partido de Moreno, cuando el joven se encontraba trabajando como cobrador.
Allí llegó la víctima, identificada posteriormente como Gonzalo Ariel Morenti (25), conduciendo una motocicleta blanca de 150 centímetros cúbicos, y se ubicó en derredor del domicilio. En ese contexto lo abordaron al menos dos delincuentes armados, quienes también se trasladaban en moto.
Los criminales abrieron fuego contra el hombre y Morenti recibió un balazo en el abdomen. Tras la balacera, el joven fue llevado de urgencia a un centro médico de la zona, pero arribó ya sin vida como consecuencia de la gravedad de sus lesiones.
En tanto, los homicidas escaparon sin tomar el vehículo ni el dinero de la víctima, por lo que el móvil del asesinato se desconoce. Sin embargo, precisó Télam, los sospechosos ya habrían sido identificados por la Subdelegación de Investigaciones de José C. Paz.
José C. Paz: La investigación por el crimen del motociclista
Tras el hecho, efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 3° de José C. Paz ordenaron realizar distintos procedimientos en la zona con el fin de determinar el móvil del crimen del motociclista, así como detectar el paradero de los acusados.
Las autoridades encargaron la realización de las pericias a la Policía Científica. Agentes de la división lograron incautar en la escena del crimen una vaina servida de un arma de fuego calibre .22, por lo que buscarán definir si fue la pistola utilizada para el asesinato.
Por lo pronto la causa penal mantiene la carátula de “homicidio”, a la espera de nuevas averiguaciones en el marco de la investigación. El expediente permanece a cargo de la Unidad Funcional 19 de Malvinas Argentinas.
Escrito por Desde Matanza
Más notas en Sociedad
La Tablada: Piden perpetua para un ladrón que asesinó a un joven
Moreno: Estaba desaparecido, lo encontraron sin vida y con un destornillador clavado en el ojo