El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseveró el objetivo del pase sanitario, que se aplica desde hoy en toda la provincia de Buenos Aires. El mismo se utilizará para actividades consideradas de riesgo epidemiológico y trámites presenciales. El principal objetivo “es que todos se vacunen” porque el tema “es proteger a la gente, no limitarla o impedirle”, explicó Axel Kicillof.
¿Para que servirá el pase sanitario? Kicillof Pase sanitario
Busca estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus. El mismo servirá para acreditar la vacunación y poder llevar a cabo en espacios cerrados actividades culturales. Tales como teatros o recitales, actividades deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5). Además, religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares). También como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.
Desde este martes 21 de diciembre debe ser presentado por las personas mayores de 13 años. Se presenta a través del certificado en cartón o tarjeta emitido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires o bien el que figura en el portal mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina. Según indicaron, todos tienen validez.
El Ministerio de Salud declaró que, “si una persona se dio la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis, podrá acreditar también el pase libre”. También remarcó que, “una vez que se cumpla ese plazo, deberá acreditar también la segunda”.
En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof explicó este martes que “hace tiempo que en la provincia hay vacuna libre desde los 3 años en primera y segunda dosis”. Además, agregó que: “ahora agregamos vacuna federal: inmunización libre y gratuita para todos los turistas argentinos o extranjeros en cualquiera las postas de todos los destinos turísticos bonaerenses”.
Kicillof aseguró que se instalarán puntos de vacunación “cerca de lugares nocturnos”. De esta manera, si alguien desea ingresar en un restaurante, discoteca, teatro o bar y no cuenta con la vacuna, podrá aplicársela en el momento.
“Nos reunimos con empresarios, turísticos, de la nocturnidad y gastronómicos, todos van a acompañar la medida de pase libre”, resaltó.