Motivos de la marcha por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía
De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio formulado por el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, Federico Medone, el acusado y actualmente detenido Daniel Suárez (29). Sería en complicidad con una chica de 15 años, fue quien protagonizó un raid criminal en medio del cual asesinó a Sabo, Además de asaltar a un remisero y robarle a un joven que realizaba deliverys.
Por tal motivo, en el dictamen al que tuvo acceso Télam, pidió que se lo juzgue por “robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, homicidio criminis causae, portación y tenencia ilegal de arma, robo agravado y hurto agravado, todos en concurso real entre sí”.
Suárez, quien tiene antecedentes penales y había terminado de purgar una condena en agosto de 2020, permanece actualmente detenido a disposición judicial.
Según el escrito fiscal, el raid criminal se inició el 7 de noviembre de 2021, cuando Suárez, lo acompañó una menor de 15 años. Fue hasta una agencia de remises en e Diaz Vélez y Rafaela, de Ciudadela, y pidió un auto para viajar hasta Ramos Mejía.
Fue así que ambos fueron en el remis Ford Focus negro hacia esa zona. Allí fue donde el pasajero le pidió detenerse unos minutos en un kiosco ubicado en avenida de Mayo y Alvarado. Lugar que se ubica en la zona comercial de Ramos Mejía.
Dos minutos de movimiento, meses y meses de dolor para la familia del kiosquero de Ramos Mejía
Una vez adentro del comercio, intimidó con esas armas a Sabo, se apoderó de 10.000 pesos producto de las ventas y disparó seis balazos al kiosquero, quien murió casi en el acto.
Entre las pruebas mencionadas en el requerimiento, figura la declaración de un testigo que alertó a la policía cuando el asesino salió del local y abordó un Ford Focus negro.
Según se estableció luego, al salir del kiosco, el asaltante intimidó con armas al remisero que lo había llevado hasta el lugar y le robó 6.000 pesos de la recaudación, el teléfono celular y el auto, en el que huyó con la adolescente.
Choque y exposición
Tras ello, y siempre bajo amemazas con armas, el delincuente y la chica le robaron la moto marca Jianshe, modelo 125, a un delivery, a quien además despojaron de 1.600 pesos, un teléfono celular y documentación personal.
Finalmente, durante un operativo policial deplegado en la zona, detuvieron a Suárez y la adolescente en avenida de Mayo y Rivadavia, de Ramos Mejía.