Familiares, amigos, conocidos y vecinos del kiosquero Roberto Sabo, asesinado el 7 de noviembre de 2021 en Ramos Mejía por dos asaltantes, se concentraron ayer a las 18 para recordar al comerciante y padre de familia a un año de su homicidio, así como a todas las víctimas de inseguridad; y, a la vez, para pedir Justicia por el crimen y mayor seguridad en la zona.
La convocatoria tuvo lugar en la puerta del kiosco ubicada en Avenida de Mayo al 800, en Ramos Mejía, partido de La Matanza. Una zona céntrica del barrio donde se dio el ataque a Sabo, de 45 años de edad.
En su recuerdo, los manifestantes colocaron flores y pegaron sobre la persiana del kiosco diversos carteles. Los mensajes expresaban reclamos de seguridad y Justicia y apoyo a la familia de la víctima.
Homicidio de Roberto Sabo
El 7 de noviembre de 2021, Roberto Sabo fue sorprendido a punto de pistola por dos delincuentes que llegaron a su kiosco “Pato” a bordo de un remis que tomaron en Ciudadela. Iban armados con una pistola y un revólver.
Según lo determinó la Justicia, allí Suárez lo abordó con fines de robo, sustrajo 10 mil pesos y le disparó a quemarropa cuatro tiros. Tras ello se dieron a la fuga, pero la Policía los detuvo a siete cuadras del lugar, en la Avenida Rivadavia y Belgrano.
Prisión perpetua para el asesino
De acuerdo con las fuentes policiales, los criminales fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez, de 29 años, quien ya fue condenado a prisión perpetua; y su cómplice Y., de 15, considerada inimputable debido a su condición de menor de edad.
De esta forma, Suárez volvió a la cárcel a poco más de un año de recuperar su libertad ya que en agosto de 2020, un año antes del crimen del kiosquero en Ramos Mejía, cumplió su condena de casi seis años en un penal federal por dos robos.
Nota por Ayelén Cabrera
Más notas en Sociedad
Prisión perpetua para el autor del crimen del kiosquero de Ramos Mejía
RAMOS MEJÍA: Otro hecho delictivo afecta a la familia del kiosquero asesinado, Roberto Sabo