Un comerciante de 37 años resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza cuando llevaba a una empleada hasta su casa en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y por el ataque buscan a un sospechoso. Así lo informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, en Watt al 1800 de la mencionada localidad del sudoeste del conurbano. Allí se encontraba la víctima estacionando su Volkswagen Cross frente al domicilio de una mujer que trabajaba para él en el rubro indumentaria.
Según las fuentes, el comerciante, identificado como Víctor Hernán Bozzo (37), fue abordado por cuatro personas que se movilizaban en dos motos. En ese momento, los agresores se acercaron por el lado del conductor y uno de ellos disparó sin mediar palabra. Tras ello, escapó junto a sus cómplices. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.
A raíz del ataque, Bozzo sufrió una importante herida debido al impacto del proyectil en su cabeza. El hombre fue llevado de urgencia al Hospital Paroissien de La Matanza, donde quedó internado en grave estado.
La investigación
De acuerdo con los voceros judiciales, la empleada de la víctima refirió que era la primera vez que la llevaba a su domicilio y que había sido su empleador quien se ofreció a trasladarla dado que la ruta de acceso estaba siendo reparada.
Una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que se trató de un presunto ajuste de cuentas. A partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores trabajaban para dar con el paradero de un sospechoso que se lo puede observar sin el casco colocado, precisaron los voceros.
Los efectivos de Policía Científica también hallaron tres huellas dactilares en la escena del crimen. Se aguarda el resultado de su análisis para determinar las identidades y avanzar en la investigación. Asimismo, durante el procedimiento, los policías también se incautaron de un celular marca iPhone y una bolsa con 271.000 pesos en efectivo.
En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de María Belen Casal Gatto. La autoridad dispuso se labren las actuaciones por “tentativa de homicidio”.
Fuente: Télam
Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Sociedad
Caso Báez Sosa: “Nunca vi algo semejante”, dijo el forense que realizó la autopsia
Moreno: Hallan a un camionero desnudo y apuñalado en su casa