Todos por Miqueas: Un niño con cáncer necesita la ayuda de todos para salvar su vida

Un niño oriundo de San Clemente del Tuyú necesita un tratamiento de 58 millones de pesos para seguir viviendo. Miqueas Tellechea tiene cuatro años y fue diagnosticado de cáncer desde hace dos. Con la aparición de un nuevo tumor está bajo tratamiento oncológico, pero este no alcanza para contrarrestar la enfermedad. El medicamento en cuestión cuesta alrededor de 58 millones de pesos. Miqueas Tellechea 

Para costear el gasto de la medicina llamada Dinu Tuximab, la familia del pequeño pidió la colaboración de todos. La colecta solidaria fue difundida a través de redes sociales, en Facebook e Instagram puede encontrarse como @todospormiqueastellechea . “Ayudás compartiendo, ayudás colaborando con lo más mínimo”, escribió su familia en las redes.

¿Cómo ayudar? Miqueas Tellechea 

Enviar una donación, por más pequeña que sea, hace una gran diferencia. Difundir su historia, a la mayor cantidad de personas posibles.

Datos para donar:

CBU: 0110151130015117338697

alias: CORONA.MIMO.DRAMA

CTA: 11901511733869

BENITEZ TAYLOR LORENA ALEJANDRA

Caja de ahorro Banco Nación

La historia de Miqueas Miqueas Tellechea 

Con solo dos años, Miqueas Tellechea comenzó a luchar contra el cáncer llamado Neuroblastoma. Es oriundo de San Clemente del Tuyú pero cuando fue diagnosticado en una primera instancia su familia se trasladó a Mar del Plata. Junto a sus padres y sus dos hermanitas enfrentó un duro tratamiento.

Miqueas fue sometido a varios ciclos de quimioterapia. También a una intervención quirúrgica para la extracción de un tumor que se encontraba sobre la glándula suprarrenal. Allí estaba comprometido su riñón, aunque gracias al tratamiento pudieron salvarlo. Además, en la ciudad de La Plata recibió el trasplante de médula ósea, junto a radioterapia y un tratamiento ambulatorio. El mismo constaba de cinco ciclos en los que tomaba pastillas cada 15 días y descansaba de los medicamentos otros 15.

Aunque sus padres pensaron que luego de las intervenciones la enfermedad llegaba a su fin, una biopsia develó la existencia de un tumor cancerígeno. La misma se realizó luego de que los progenitores notaran la mejilla del niño hinchada. Fue llevado al hospital por una infección en la muela, pero una vez removida la pieza dental, la inflamación persistía. 

Actualmente además de la mandíbula se encuentran comprometidas otras partes del cuerpo, como las vértebras y la médula ósea. “No lo dejen solo, es apenas un nene chiquito con mucho por vivir”, imploró la familia por el delicado estado de salud que atraviesa Miqueas. 

Escrito por Nadia González

Más Notas en Sociedad