Nieto 131 de Abuelas de Plaza de Mayo: Las palabras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente de la Nación Alberto Fernández y la vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner celebraron la restitución del nieto número 131 por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo

La titular de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró ayer la restitución de la identidad del nieto recuperado 131. Se trata del hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo. Al respecto, expresó que la noticia da “esperanza de encontrar a los que faltan todavía”.

Las palabras de Alberto y Cristina


Prontamente los principales funcionarios del gobierno nacional, con el presidente y la vice a la cabeza, hicieron eco de la noticia. Así, el jefe de Estado festejó: “¡Otro nieto recuperado por las Abuelas!”. Asimismo, valoró: “Gracias por siempre”.

Además, Alberto Fernández señaló que es una “alegría infinita cerrar el año de esta manera”. Y añadió que “como dicen ellas”, en referencia a las Abuelas, “nos ilusionamos con que cada vez más hombres y mujeres puedan recuperar su identidad como los 131 que ya lo hicieron”.

Por su parte, la vicepresidenta sostuvo: “Renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad” ya que “Abuelas volvió a encontrar a un nuevo nieto, el 131”, esta vez “a pocas horas de la Navidad”.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner manifestó sentir una “enorme alegría” por el hallazgo. Junto a ello, envió un “fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad”, en referencia a las Abuelas de Plaza de Mayo.

El hallazgo


A su vez, Carlotto remarcó: “Lucía estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada en 1977. Hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA)”.

Y comentó: “En abril de 2019 se presentó la denuncia ante la Justicia. El 14 de septiembre de este año, el Juzgado Federal 4 logró localizarlo y lo invitó a realizarse los estudios genéticos”. Finalmente, hace días “el Banco Nacional de Datos Genéticos comunicó que es el hijo de Lucía y Aldo”.

Por último, mencionó: “No lo hemos abrazado todavía. Seguramente el año que viene haremos una nueva conferencia para presentarlo en sociedad”.

Fuente: Télam

Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Sociedad

 

Isidro Casanova: Dictan perpetua y 25 años de cárcel para los asesinos del cajero del Banco Nación

La Scaloneta, en La Matanza: La emoción los vecinos al ver a la Selección Argentina campeona del mundo