Un joven resultó condenado este martes a 25 años de prisión luego de que un jurado popular lo declarara culpable por haber asesinado de un balazo en el abdomen a un hombre durante un asalto en enero de 2021, cuando se dirigía junto a su esposa y su bebé a trabajar en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. Así lo informaron fuentes judiciales.
El juez Raúl Elhart le impuso esa pena a Elías Velloso (24), alias “Elio”, por el delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por su comisión con arma de fuego” contra Rodrigo Adrián Ruiz, tras la decisión unánime de los doce jurados. Voceros añadieron a Télam que el fiscal Alfredo Luppino había solicitado en la audiencia de cesura 27 años de cárcel.
De esta manera, el tribunal encontró a Velloso como culpable del crimen, al determinar que él sería quien asaltó a Ruiz cuando caminaba con su esposa y su bebé y luego, en plena huída y por razones aún desconocidas, le propinó al hombre un balazo mortal en el abdomen.
Durante el juicio, las partes escucharon varios testimonios; entre ellos, el de una vecina del barrio que contó que un par de días antes del hecho lo vio a Velloso tirotearse con otro grupo de personas y pasar a bordo de una moto efectuando disparos al aire, lo que comprobaría que el hombre sabía utilizar armas de fuego. Para la fiscalía, en el debate quedó demostrado la participación de “Elio” en el asesinato.
El crimen
El hecho ocurrió el martes 26 de enero de 2021 cerca de las 6 en la calle Riglos cuando Ruiz (31) se dirigía a pie junto a su esposa, Estela Maris Fernández, y su bebé en cochecito, con dirección a la ruta 3 en González Catán, partido de La Matanza. En esas circunstancias, la pareja fue sorprendida por dos jóvenes armados que le sustrajeron sus mochilas y a Ruiz el celular y la billetera.
Según un testigo, por razones que se desconocen, en la fuga los delincuentes efectuaron un disparo que impactó en el abdomen de Ruiz. Tras ello, la mujer lo trasladó de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24, ubicada en el kilómetro 29 de la Ruta 3. Allí se determinó que el hombre tenía una “herida por proyectil de arma de fuego en la región abdominal izquierda”.
Ruiz resultó derivado al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde finalmente falleció como consecuencia de la herida recibida, añadieron las fuentes. Posteriormente se abrió la causa que desembocó este martes en la condena a 25 años de prisión para el acusado.
Fuente: Télam
Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Sociedad Prisión Hombre González Catán
Crimen del colectivero: Liberan por falta de pruebas a los dos acusados y la UTA reclama justicia