Química RAME, una empresa que fabrica productos químicos. La misma, ubicada en Villa Luzuriaga. Ésta tuvo que cerrar debido a un bloqueo sindical que les impide desarrollar su actividad comercial. RAME SRL
Walter Cividino y su hermana son dueños de Química Rame, una empresa que fabrica productos químicos, ubicada en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Hace 30 años que decidieron comenzar con este gran emprendimiento y debido a esta problemática que les impide trabajar, tuvieron que ponerle fin.
El motivo, según difundieron algunas personas por redes sociales, que llevó a la química a cerrar sus puertas fue que, un gremio le disputaba al otro la afiliación de 10 de los 29 empleados que poseía la empresa. Igualmente, su jefe, hizo una denuncia penal y una presentación en el Ministerio de Trabajo, aunque todavía no dieron respuesta.
Hace unos días atrás que un grupo de personas provocadoras se instalaron en la puerta de su empresa y no hacen factible que tanto el, como los demás puedan trabajar. Además, no podían garantizar la seguridad de los trabajadores ya que también existían varias versiones de que podrían destruir el predio.
Según declararon en los medios, Walter Cividino manifestó: “Siempre tuvimos relación con el Sindicato de Químicos de Monte Grande, pero durante la pandemia cuatro empleados, que se quedaron en sus casas por pertenecer a grupos de riesgo, se reintegraron y trajeron a este nuevo sindicato a la empresa, impusieron tres delegados y empezaron a bloquear el acceso a la empresa, mientras los sindicalistas exigían que les firmara los nuevos convenios colectivos y que aceptara al nuevo gremio.”
De igual manera, ambos dueños seguirán en la lucha por sus derechos que no deben ser privados y así poder seguir con su trabajo. Seguramente, en los próximos días tendremos más información sobre este caso.
¿Por qué hacen esto? RAME SRL
Según la doctora, Florencia Arietto, “bloquearon a la empresa porque el sindicato de químicos de Avellaneda le quiere robar los afiliados al Sindicato de químicos de Esteban Echeverría, una interna sindical. Bloquean para generar ruido y hacen esto.”
Además, Arietto se solidarizó con la problemática que tuvo la empresa y mediante Twitter expresó: “La pyme RAME SRL de La Matanza cierra porque no puede garantizar la seguridad de la mayoría de sus trabajadores que NO son parte del sindicato de químicos de Avellaneda que bloquea. 40% de trabajo en negro y un conflicto intersindical obliga a cerrar a quienes contratan en blanco.”
Escrito por Lautaro Cantamessa
Más notas en SOCIEDAD
Histórica ola de calor: ¿Cuáles son las medidas que se deberán tomar?