REFUGIOS DE ANIMALES EN LA MATANZA: ¿Cómo ayudarlos?

En La Matanza se encuentran diversos refugios de animales que actúan como centro de rescate, tránsito, asistencia y posterior adopción de las mascotas más desvalidas. A continuación, dónde se encuentran y como colaborar con ellos.

Refugio Las Renatas

En Virrey del Pino se encuentra el “Refugio Las Renatas”, que se encarga de rescatar, cuidar y dar en adopción a animales convalecientes y con moquillo. Actualmente, ellos necesitan donaciones para poder costear alimento balanceado y gastos de veterinarios, fisios y cuidadores.

Sus perros tienen sentido de pertenencia, y se apodan “renatitos”, y para poder ayudarlos podes comunicarte con Giselle al 11-3001-7001, al Facebook “Refugio Las Renatas”, al Instagram refulasrenatas o al Twitter @lasrenatasok.

Refugio Huellitas Refugios Animales Matanza

En González Catán está el “Refugio Huellitas”, que en su perfil de Instagram señala que buscan la “rehabilitación de animales abandonados” y fomentar su adopción. Ellos también difunden otros casos, además de los suyos, ayudando a toda la comunidad que se encarga del rescate de animales que quedan desprotegidos en la calle. Para ayudarlos, comprando rifas o donando, pueden visitar su Instagram “refugio.huellitas”. A continuación te mostramos el antes y el después de Oreo, uno de los gatos curados en el centro.

Abandonados de Laferrere

Además de los refugios listados, Laferrere se encuentra la organización “Abandonados de Laferrere”, que se encarga del rescate y tránsito de animales abandonados en toda La Matanza. Para poder financiarse tienen su propia tienda, que se puede ver en su Instagram “abandonadosdelaferrere”, junto al maravilloso trabajo que realizan.

Refugio Rescataditos Refugios Animales Matanza

En Lomas del Mirador hay un “pequeño refugio que busca torcer destinos”. Es el “Refugio Rescataditos de Lomas del Mirador”, que, junto a todos nosotros, busca “sumar tu pequeño granito de arena” al “adoptar, transitar, donar y difundir”. Además de todos estos buenos actos, en las historias destacadas de su Instagram “rescataditos.ldm” difunden diversos consejos.

Entre los más destacados se encuentran las ventajas de castrar; como también derriba los mitos de que la castración “es peligrosa” o “engorda a los animales”. También comenta que los gatos blancos no pueden tomar sol hasta las 17, ya que son más propensos a los carcinomas, y se recomienda ponerle protector solar en sus orejas y en la nariz.

No dejes de colaborar con estos refugios de animales de La Matanza.

Escrito por Lautaro Guiñazu
Más notas en Sociedad

 

REFUGIO SAN EUGENIO: Pensar en el otro en Virrey del Pino

La economía circular y el reciclaje en La Matanza