SAN JUSTO: MARCHA DEL SINDICATO DE UTEDYC

San Justo, por la mañana del viernes, fue escenario de los reclamos de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles Sección Zona Oeste. Cerca de las 11 de la mañana comenzó a verse un conglomerado de personas, con carteles, bombos y gritos que expresaban reclamos dirigidos al presidente del club Huracán, Gabriel Nagel.

La marcha estaba invadida con las banderas de la UTEDYC y en ella había aproximadamente 100 personas que recorrieron las calles céntricas e intensificaron la música y el ruido cuando se acercaban al Club Huracán de San Justo.  Según explicó un manifestante, el enojo de los empleados del club se  agravó con la pandemia, pero los conflictos vienen desde el 2016 ya que “reclamamos la suba de salarios y la recomposición del club desde hace 4 años”.

La marcha iba al ritmo de la canción despacito del cantante Luis Fonsi y Daddy Yankee. Aunque la música era alegre  y llamativa, los manifestantes marchaban enojados, bajo el sol del mediodía. Los comerciantes de la zona recibían volantes por parte de los miembros de la protesta, que indicaban ítems como el reclamo del cobro de salarios adeudados desde hace nueve meses, la exigencia de trabajo digno y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

Además, expresaron dentro de sus carteles, el enojo con el presidente del Huracán, al cual llamaron “la pandemia del club”. El Huracán de San Justo cumplió 99 años en abril y una de las manifestantes aseguró que uno de los objetivos de la lucha es llegar a los 100 años del club, “con respuesta para los trabajadores”. Además, agregó que “no pueden aguantar la crisis y el club no puede quedar vacío”, refiriéndose al reclamo de cobro de losDeportes salarios adeudados y la exigencia de que el Huracán de San Justo no se deteriore.

Más notas sobre Sociedad

Más notas sobre Deportes