Un estremecedor caso conmociona al distrito bonaerense de La Matanza, donde una nena de 12 años dio a luz a una beba en el Hospital del Niño de San Justo, adonde había llegado en pleno trabajo de parto junto a su madre y su hermana pequeña, quien tras el nacimiento reveló a los médicos que la menor había sido embarazada por su padrastro.
La impactante noticia se conoció este jueves luego de que los profesionales realizaran la denuncia policial. La causa tiene como acusado a “R. A. G.” (45), quien se encuentra a disposición de la Justicia. Con el fin de proteger a la niña, la identidad de ninguno de los implicados ha trascendido.
Todo comenzó cuando la víctima, oriunda de Rafael Castillo, fue trasladada al Hospital del Niño de San Justo, adonde llegó acompañada una hermana y la madre de ambas. Allí los médicos asistieron urgentemente a la nena, quien se hallaba cerca de dar a luz, y llevaron a cabo el parto con éxito.
Luego del nacimiento, la hermana de la niña, de solo 10 años, denunció a los médicos que el padre de la beba es la pareja de su mamá, quien habría abusado sexualmente de su hijastra.
De inmediato tras la revelación de la menor, efectivos de la Policía Bonaerense procedieron con la aprehensión del sospechoso por orden de la fiscalía. Además, las autoridades pusieron a resguardo tanto a la víctima y su familia como a la beba, quienes se encuentran bajo protección de la Justicia.
Abuso sexual en Rafael Castillo: La investigación
Por lo pronto, la investigación continúa con los análisis correspondientes para constatar el abuso sexual y determinar si R.A.G. es el padre biológico de la beba. Además, buscan determinar si el hombre también abusó de la hermana menor de la niña, quien denunció la situación.
Las autoridades ya han tomado declaración a la madre de la niña de 12 años, así como a los médicos del Hospital. Asimismo, ordenaron una pericia médica a la víctima para este viernes, y solicitaron el permiso para la cámara Gesell de la nena, según agregó Infobae.
Pesa sobre el detenido una acusación de abuso sexual con acceso carnal, pero la carátula podría agravarse con las futuras pesquisas. En principio, permanece en la Comisaría de San Justo a la espera de una indagatoria.
Interviene en la causa la Fiscalía de Conflictos Familiares, Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°1 de La Matanza dirigida por Silvana Breggia.
Escrito por Manuel Román
Más notas en Sociedad
Detienen al “Demonio de La Matanza” por abusar sexualmente de su hijastra cuando era niña
Talleres clandestinos en Tres de Febrero: Explotaban a menores y les daban una comida al día