Cuatro hombres fueron arrestados por una estafa millonaria en las cercanías del Banco Galicia de la localidad bonaerense de Lanús. Esto ocurrió cuando iban a retirar un deposito que Prisma Medios de Pago S.A había suspendido preventivamente. Por la denuncia que hizo la empresa de pagos por un posible fraude. tarjetas crédito estafas millones
Mientras revisaban sus resúmenes de cuenta, 8.342 titulares de tarjetas de crédito advirtieron que se realizaron distintos pagos a una cuenta desconocida. Esta estafa contó con más de 100 mil transacciones, cargados en el sistema de Prisma.
Meses atrás, la firma envió la denuncia a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) luego de notar la suma de 300 millones de pesos ingresados. Con el fin de evitar un daño a su imagen y advertir sobre la situación. tarjetas crédito estafas millones
Después de una intensiva investigación, llevada a cabo por la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60 y la UFECI, se ordenó la detención de los sospechosos. La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°55, Alejandra Allaiud, fue quien dio el permiso para arrestarlos, a pedido de los fiscales Cecilia Incardona y Horacio Azzolín.
Por otro lado, la fiscalía informó que los detenidos pertenecían a una empresa de taxis, de la que era titular uno de los acusados, con la que habrían realizado la estafa. Además, indicaron que uno de ellos tuvo denuncias por anteriores crímenes financieros.
Los investigadores de la causa indicaron que se propusieron investigar la “posible existencia de una organización ilícita que podría haber estado y/o estaría detrás de la maniobra denunciada”. A partir de los siguientes puntos: obtención de los datos de las tarjetas de crédito, creación de la empresa, cargado de datos y el armado de una “ingeniería societaria” para “mover el dinero”.
El caso: ¿Cómo lograron detener a los acusados?
Luego de un exhaustivo seguimiento al caso, las unidades fiscales a cargo indicaron que esta empresa de taxis contaba con una cuenta bancaria principal en el Banco Galicia.
Sin embargo, determinaron qué a través de esta realizaron múltiples transferencias de grandes montos a otras cuentas. Todas estas estaban a nombre de otras sociedades, una de las cuales era controlada por los investigados. tarjetas crédito estafas millones
Una vez que observaron tal cambio, la UFECI le sugirió a Prisma que le suspendieran la cuenta sin que se les diera aviso alguno. Asimismo, se realizaron tareas de seguimiento en los bancos que frecuentaban los integrantes de la empresa.
La detención de los acusados
Los sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones del Banco Galicia ubicado en Lanús cuando iban a sacar el dinero ingresado a la cuenta principal. Lo cual no pudieron porque la misma estaba bloqueada momentáneamente.
En este marco, los oficiales secuestraron documentación importante para la causa como libros contables, ficheros, cheques, entre otros elementos.
Por último, se ordenó el allanamiento de cada uno de los domicilios, en simultáneo. Allí se llevaron dispositivos informáticos, más documentación, un Posnet de Mercado Pago y otro de Prisma Medios de Pago, etc.
Escrito por Ailén Andrada
Más notas en SOCIEDAD
CASO CORIA: Ordenaron que el acusado sea llevado a cárcel común
20 DE JUNIO: Detienen a una secta en La Matanza acusada de esclavizar a sus fieles