Unidos por Agus: Recaudan fondos para un nene matancero que necesita un tratamiento para sobrevivir

Con motivo de recaudar fondos para que Agustín Vidal pueda viajar a EE.UU para recibir su tratamiento. Agustín Vidal es un nene de 8 años que fue diagnosticado en el mes de enero con un tumor cerebral llamado Glioma Difuso de alto grado. Si bien recibió los procedimientos de rutina en el Hospital Italiano de Buenos Aires, los resultados no fueron los esperados.  Agustín Vidal 

Su vida se va desvaneciendo de a poco, pero todavía hay esperanza, ya que una clínica de Houston, Estados Unidos ofreció un tratamiento para combatir la enfermedad. El procedimiento le da a Agustín entre un 30% y un 60% de probabilidades de recuperación.

Este tratamiento cuesta 350.000 dólares. Por lo tanto, toda la comunidad educativa, familiares y vecinos de la zona de San Justo se encuentran en campaña para reunir el dinero para costearlo. La recaudación de fondos se hace a través de rifas, eventos y donación a una única cuenta bancaria habilitada.

Como colaborar Agustín Vidal 

Una de las maneras en la que se puede contribuir es mediante una donación a la cuenta bancaria con el número de CBU 0110090730009019985851 y la denominación VIDAL AGUSTIN IGNACIO y/o SARAGO GABRIELA BEATRIZ.

En el Colegio Parroquial San Justo, ubicado en Mons. Marcón 3060, se realizará una Feria Americana para recolectar dinero. El evento se llevará a cabo el sábado 4 de septiembre de 12:00 a 18:00 hs. 

El Parroquial San Justo será el lugar donde todos los días de 7:00 a 17:30 hs se recibirán los donativos de ropa para la feria. 

Aquel que no pueda contribuir monetariamente, lo puede hacer mediante la difusión de la noticia para que más personas estén al tanto de la situación. 

Un problema que no debería serlo Agustín Vidal 

El caso de Agustín no es el único. También, está el de Madeline Barrientos, una pequeña de un poco más de 1 año que sufre Atrofia Espinal Muscular de tipo 1 y necesita donaciones para costear el medicamento. Por otro lado, está León, un niño de 4 años que padece Neuroblastoma Maligno y requiere de donaciones para pagar un tratamiento. 

La necesidad de recaudar dinero para que algunos niños puedan acceder a un tratamiento o para adquirir un medicamento es una problemática común en Argentina. Aunque no lo debería. 

Si bien en el país hay sistema de salud público, no da abasto. Por lo tanto, se necesita que el Estado invierta más en ese sector para que niños como Agustín, Madeline o León no tengan que recaer en la necesidad de pedir por donaciones para costear sus medicamentos o tratamientos. 

Más notas en SOCIEDAD

Nota por Aldana Rueda Campaña