Dos hombres quedaron detenidos y se los acusó de interceptar a un fletero en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza. Desde allí, obligarlo a punta de pistola a trasladar la mercadería que llevaba hasta la vivienda de uno de ellos, informaron hoy fuentes policiales. El robo ocurrió el pasado viernes cuando la víctima, de 40 años, que se encontraba trabajando de fletero con una camioneta Citroën Berlingo, se disponía a entregar una mercadería en la calle Granaderos al 1400, en la localidad del partido de La Matanza.
Según expresaron las fuentes a Télam, interceptaron al hombre dos hombres a bordo de un Ford Fiesta blanco. En ese instante, lo intimidaron con un arma de fuego y lo llevaron hasta un domicilio con ubicación en Juan XXIII y Chimborato, Villa Celina, donde fue liberado. El hombre rápidamente realizó la denuncia policial, por lo que personal de la Comisaria 7ma. de Villa Celina comenzó un operativo para dar con los sospechosos.
Fue entonces que los agentes observaron el paso del Ford Fiesta que habían detenido en el cruce de Juan XXIII y Juan Pablo I. Cuando aprehendieron a sus dos ocupantes, los identificaron como Daniel Alberto Isais (37) y Diego Fabien (46). La fiscal Analía Córdoba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Matanza, ordenó que se realizara un allanamiento de urgencia en la vivienda de Fabien, que está en la calle Juan XXIII al 700.
Allí se halló la camioneta Citroën Berlingo propiedad de la víctima; 1.500 prendas de vestir, entre pantalones y remeras de jeans, y una pistola Prieto Beretta calibre 9 milímetros con la numeración suprimida. Además, un cargador con 12 municiones. Los dos hombres quedaron detenidos bajo la acusación de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.