VILLA CELINA: Logró rescatar a su bebé de un robo

Esta vez el violento hecho ocurrió ayer al mediodía en la intersección de las calles Gral. Pintos y C. Enrique Larreta, en Villa Celina. El asalto fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. (Tema: VILLA CELINA ROBO BEBÉ)

Según podemos ver en las imágenes el robo duró apenas unos segundos. Allí se puede observar como la víctima, estacionó su vehículo Toyota Corolla para comprar en un kiosco, es sorprendido por una camioneta anaranjada, con al menos dos hombres armados. (Tema: VILLA CELINA ROBO BEBÉ)

El hombre al ver que uno de los delincuentes baja para confiscar el rodado, este rogó para que dejen sacar a su hija que permanecía adentro. Una vez la niña fue retirada del vehiculo ambos se alejaron del lugar. Por parte de los malvivientes huyeron rápidamente del lugar sin poder ser capturados.

Por otro lado, las fuentes policiales sostuvieron que la camioneta Saveiro en la que estaban los delincuentes no tenía pedido de captura y que permitirá encontrarla con facilidad.

Otro robo a pocas cuadras

Por otra parte, el lunes ocurrió un hecho de inseguridad inédito a tan sólo cuatro cuadras de lo sucedido que también fue grabado. De la misma modalidad, esta vez la víctima fue un joven que caminaba por las calles Esteros del Iberá y Calle Isla Soledad. El joven fue interceptado por 3 delincuentes que se movían en un Chevrolet Agile.

Lo más llamativo del asalto es como la víctima quiere arreglar un intercambio de su propia billetera para que le devuelvan su celular, pero estos logran hacerse con los dos objetos.

La Matanza, el distrito del conurbano con más delitos

La superintendencia de Análisis Criminal de la provincia de Buenos Aires, indicó a partir de un mapa de inseguridad que La Matanza es el distrito con más hechos delictivos. (Tema: VILLA CELINA ROBO BEBÉ)

Dentro del partido matancero, las localidades que figuran como “puntos calientes” en ilícitos criminales son: Ramos Mejía, Lomas del Mirador y La Tablada.

El trabajo estadístico comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre, reflejó 54.257 fueron los hechos delictivos denunciados. Según el informe, la mitad de los delitos eran “prevenibles” a partir de la anticipación de los hechos por trabajos de inteligencia criminal.

El informe muestra que los principales delitos están relacionados con el robo de automotores, vinculado con la venta de autopartes, adulteración de numeración y documentación. Luego, le sigue el robo a través de la modalidad de “entraderas” y “motochorros”, entre otros.

En tercer lugar, están los hurtos de celulares, billeteras, carteras y objetos similares, en los que las víctimas no denuncian el hecho. Por último, se encuentran los asaltos protagonizado por dos o más personas en donde se utiliza la violencia y armas de fuego o blancas.

 

Por  Santiago Martínez

Más notas en Sociedad

Raid delictivo en González Catán: robaron, se tirotearon con la policía, huyeron y mataron a una persona