VILLA LUZURIAGA: Llamaron a la policía, no fue y la vecina fue a buscarlos a los gritos (vídeo)

Esta semana una vecina estalló contra los policías de una comisaría de Villa Luzuriaga. La mujer estaba enfurecida porque su hermana y su sobrina de pocos meses, sufrieron un robo, al llamar a la policía, los oficiales nunca aparecieron. Por eso, la señora fue enardecida a la comisaría Noroeste 3 y a los gritos, reclamó que vayan patrulleros. Filmó uno por uno todos los patrulleros que estaban disponibles en la puerta y luego ingresó para buscar respuestas. 

La comisaría está ubicada en Garibaldi 2388, Villa Luzuriaga. El problema inició cuando su hermana fue víctima de un robo en un comercio de la zona. Por el lugar del hecho, la comisaría que le corresponde es la mencionada. Por lo que la vecina contó, los vecinos llamaron más de 6 veces para que acuda la policía, pero nunca se presentó. 

Cómo sucedió el hecho Villa Luzuriaga

“¡Hola! ¿Qué tal? Estamos llamando yo y 8 vecinos a la comisaria para que vengan al kisoco que acaban de robar en Almafuerte y Triunvirato”, sostuvo la vecina al ingresar al establecimiento. Así, llamó la atención de los presentes que reaccionaron a su presencia, desapareciendo de la vista de la cámara. Es sabido que en La Matanza se presentó un nuevo Plan de Seguridad en el que entre otras cosas, se establecieron nuevos patrulleros a disposción de la policía para que las y los vecinos puedan estar más seguro. El problema es que si no salen de la comisaría, difícilmente sean útiles al objetivo. 

“Quiero que vengan todos. Uno, dos, tres patrulleros. Ninguno fue a Almafuerte y Triunvirato que acaban de robar“, manifestó la mujer y señaló la enorme cantidad de vehículos en la puerta de la Distrital Noroeste. “¡Mirá, recién lo están mandando acá! El vago este que acaba de salir de dormir la siesta”, sostuvo con vehemencia.  “Hace media hora estamos llamando. Son una, dos, tres, cuatro cuadras”, expresó.

La angustia de la vecina se vio plasmada, ya que no sólo estaba preocupada por su propia seguridad sino que también por su familia. “Asaltaron a mi hermana con la bebé en el negocio. Mirá como hay patrulleros al pedo en Villa Luzuriaga. ¡Dale porque tengo a mi hermana hecha mierda en el negocio!”, concluyó. Un oficial le respondió que el personal policial ya se presentó en el lugar, a lo cual la vecina le contestó que “es mentira, están todos acá, rascandose(…)”. 

En respuesta a las agresiones, uno de los oficiales intentó responderle, pero la mujer dobló la apuesta al decir que “más vale porque te escracho”. El vídeo concluye con varios insultos propiciados a la policía del lugar. 

Escrito por Abril Peralta

Más notas de Policiales en Sociedad

PLAN DE SEGURIDAD PARA LA MATANZA: Axel Kicillof entregó nuevos patrulleros junto a Fernando Espinoza y Liliana Pintos