Dos jóvenes policías del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) de La Matanza perdieron la vida este martes a la madrugada luego de chocar contra un guardarraíl en la Ruta Nacional 3, a la altura de Virrey del Pino. El accidente habría ocurrido luego de que el conductor se quedara dormido, por lo que cerca de los agentes adjudican el hecho a un estado de “exceso de cansancio” por las “horas continuas de trabajo con sueldo miserable”.
El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 33 de la Ruta Nacional 3, sentido hacia Camino de Cintura. Según precisó Primer Plano, allí se encontraban los efectivos policiales, identificados posteriormente como Daniel Ezequiel Ramírez (oficial Legajo 428.433) y Fabián Osvaldo López (oficial Legajo 484.117). Ambos se trasladaban a bordo de la moto oficial del Grupo de Prevención.
De acuerdo con las primeras pericias, el accidente fatal sucedió luego de que Ramírez, quien conducía, perdiera el control del vehículo. Tras ello, los agentes impactaron primero contra el tope de hormigón del lado izquierdo de la ruta, para luego derrapar ambos hacia el sector derecho del camino. Al término de la secuencia, la moto quedó a 70 metros del lugar de la colisión.
Según indicaron fuentes con acceso al caso, Ramírez, el conductor, falleció en el acto debido a las lesiones que sufrió en el accidente. En tanto, su compañero alcanzó a ser trasladado al Hospital Simplemente Evita de González Catán. Sin embargo, al llegar al centro médico, López ya se encontraba sin vida, también como resultado de las heridas ocasionadas en la colisión.
Accidente fatal en Virrey del Pino: El reclamo de los policías
Por su parte, el medio de noticias dedicado a policiales InfoPoli2022 atribuyó el accidente fatal a un “exceso de cansancio”. El perfil informó: “Después de varias horas de servicio, los agentes volvían para descansar porque tenían otro servicio a las 5 AM. A la altura de Virrey del Pino, el conductor se quedó dormido y perdió el control del moto vehículo”.
A continuación, el medio remarcó: “Se tiene que terminar tantas horas continuas de trabajo, recargos y un sueldo miserable. Lo peor de todo es que seguro le habrán mentido a la familia. Condolencias a sus compañeros del GPM”.
En tanto, tras el accidente fatal en Virrey del Pino, que se cobró la vida de Ramírez y López, dos jóvenes policías del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) de La Matanza, las autoridades se movilizaron para averiguar las circunstancias en que tuvo lugar el siniestro vial en la Ruta Nacional 3.
Debido a que no hubo otro vehículo en la colisión, la Justicia no contempla ningún tipo de responsable penal. Esto sucede dado que el deceso de los agentes involucrados extingue la acción, detalló Primer Plano. Interviene en la causa la Fiscalía N°9 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Andrea Palín.
Escrito por Manuel Román
Más notas en Sociedad
Moreno: Paciente psiquiátrico asesinó a mazazos a su madre de 86 años
Persecución de película en La Matanza: En junio se robó un micro, ahora se llevó un camión