Despidos en Vorterix: Mario Pergolini recorta su programación radial

Recientemente Mario Pergolini, dueño de Vorterix, anunció a sus empleados que habrá recortes en la programación de la radio. De esta manera, varios conductores se encontraron con la sorpresa de que fueron despedidos y sus programas dados de baja. El motivo de esta decisión tiene que ver con problemas económicos que está afrontando el medio. Vorterix Despidos Pergolini

Pergolini no indicó por cuenta propia cuáles son los programas que serán removidos de Vorterix. Sin embargo, algunos conductores, que sí fueron notificados, ya anunciaron que serán levantados del aire. Este es el caso del comediante Lucas Upstein, quien conducía el programa No tenemos todo el día, los lunes desde las 23 hasta las 00 horas. Tal y como anunció en su cuenta de Twitter, su programa en Vorterix finalizó. “Una lástima no poder despedirnos al aire”, escribió en el tuit.

Despidos en Vorterix: Los otros programas levantados Pergolini


El otro programa que llegó a su fin fue Todología, conducido por Victoria Garabal y el humorista Matzorama, transmitido los martes de 17 a 19. El anunció fue dado por ambos conductores y fue un poco más ruidoso que el de Upstein, ya que lo hicieron mientras estaban al aire. “La gente no lo sabe, pero es el último programa” dijo Matzorama en vivo. A lo que Vicky agregó: “no por decisión propia”.
Según explicó la conductora, se enteraron ese mismo día que el programa que estaban por hacer sería el último.

Después hicieron mención a una carta que les llegó, escrita por Pergolini, y que hablaba de la situación de la radio. A través de ella, se les comunicó que no dan los números para mantener la enorme programación que tienen en Vorterix. Y que por ese motivo se van a levantar algunos programas. Mientras explicaba eso, Matzorama le tiró un “palito” a Pergolini. El humorista dijo que prefería que le pongan fin a su programa antes de “endeudar a la gente y dejarlos sin sueldo durante diez meses”. Haciendo referencia a los problemas salariales que terminaron con el programa Últimos Cartuchos, en el que también trabajaba Victoria Garabal.

Otro programa que finalizó fue El Futuro, conducido por el youtuber Ramiro Terraza, conocido como Ramitagram, y Ulises Ribas. El programa, que salía los martes de 23 a 01, terminó su ciclo en la radio. “No vamos a estar más en Vorterix”, anunciaron durante la última transmisión del programa. Según explicaron la decisión se tomó sin consultarlos a ellos. Ramitagram tuiteó que el podcast se dio de baja porque la “producción comercial de Vorterix no es capaz de conseguir pauta”. Ni de sentarse con ellos a hablar de cómo conseguirla, agregó.

La carta de Pergolini en cuestión


La supuesta carta escrita por Mario Pergolini circuló en redes sociales. En ella, el conductor y dueño de Vorterix, explicó que la situación económica en la radio es complicada. Y argumentó que es por demoras en la pauta, la inflación y el aumento de las paritarias.

La carta también habla de un déficit comercial que el empresario intentó cubrir de su propio bolsillo, pero que ya no era posible sostener. “Lamento la situación, intentaremos ver cómo mejorar nuestra cobranza y solucionar los pagos adeudados lo antes posible”, cierra la carta firmada por Pergolini.

Sin embargo, mediante la cuenta oficial de Vorterix, el dueño de la radio, le habló al periodista Pablo Montagna, quien difundió la carta en Twitter. En el tuit, Pergolini aclaró: “La carta que publicaste está editada, no es lo que mandé en privado a la gente que trabaja en Vorterix”.

A pesar de este mensaje, el contenido de la carta viralizada se condice con el mensaje que habrían recibido Garabal y Matzorama.

Por Manuel Molinuevo
Más notas en Sociedad

 

Argentina: ¿Cuáles son las carreras mejor pagas?

Orgullo matancero: Los detalles del éxito de Bizarrap