El desarrollo de S.T.A.L.K.E.R 2 se suspendió por tiempo indeterminado por la situación en Ucrania

Siendo los desarrolladores, GSC Game World, de Ucrania, no es difícil descifrar a qué vino esta decisión más que justificable. ( S.T.A.L.K.E.R 2 )

S.T.A.L.K.E.R 2 Heart of Chernóbil es uno de los exclusivos de Xbox y PC más esperados. Después de todo, es una secuela del aclamado S.T.A.L.K.E.R Shadow of Chernóbil, sin mencionar que fue desarrollado por GSC Game World, los mismos encargados de su próxima entrega.

Sin embargo, el título se vio con algunos conflictos serios. Inicialmente, fue retrasado de abril hasta diciembre. Y ahora, su desarrolló se detuvo por tiempo indeterminado. ¿Por qué? Bueno, consideramos que aclarar que el estudio es ucraniano debería darles una buena idea del alcance de la seriedad de la situación.

Como es sabido mundialmente, los ataques recientes a Ucrania de parte de Rusia quitaron muchas vidas y costó el bienestar de muchos ucranianos. Y actualmente, no se puede determinar cómo terminará esta guerra, pero las vidas de muchos están en riesgo.

Es claro porque, dadas estas circunstancias, GSC decidió poner las prioridades en su lugar y poner en suspenso todo desarrollo de Stalker 2.

En su video titulado “Luces! Cámara! Guerra…” relataron: “La semana pasada, estábamos editando el video acerca de nuestro estudio de Motion Capture, quisimos mostrar como nuestras cinemáticas fueron creadas. La semana pasada fue hace años”. 

“El 24 de febrero, Rusia le declaró guerra a Ucrania y envió cohetes, tanques y soldados a nuestro hogar. Nuestro país está siendo forzado a luchar por nuestra existencia otra vez, parece que este es el precio de la libertad. Este video es nuestra respuesta con la pregunta de como estamos. Ahora estamos comprometidos para ayudar a sobrevivir a nuestros empleados y a sus familias”.

“El desarrollo del videojuego se detuvo, pero definitivamente continuaremos, luego de la victoria, gloria para Ucrania”.

Estos subtítulos se complementan con videos acerca de los horrores que están viviendo en Ucrania, incluyendo bombardeos, lanzamientos de misiles, e incendios.

Establecer las prioridades S.T.A.L.K.E.R 2

Sabemos que el retraso de un título raramente lleva al alegro de la comunidad. Y es cierto, escuchar que tu videojuego más anticipado se retrasó unos meses o incluso un año es algo frustrante. Pero buena parte de los casos sirve para el beneficio de la entrega, para evitar de ser posible otro ejemplo de lanzamiento desastroso de los que ya conocemos muchos. Por ende, buena parte de los casos estos retrasos son entendibles y más que justificables.

Pero esto, esto ya no concierne solo a la industria de videojuegos, ni siquiera a la de tecnología. No, esto concierne vidas humanas. Dadas las situaciones extremadamente peligrosas y trágicas por las que está sufriendo Ucrania en este momento, la decisión de GSC es extremadamente comprensible. Los videojuegos son importantes, pero ni ellos ni cualquier medio de entretenimiento se compara remotamente con la importancia de las vidas humanas.

Solo esperemos que esta guerra vea fin pronto y que tanto los de GSC como los ucranianos en general puedan vivir sus vidas normales una vez más luego de estos tiempos terroríficos.

Pueden ver el video de GSC acá (advertencia: contiene clips que pueden ser perturbadores): 

Escrito por  Ignacio Magnacco

Más notas en Tiempo libre