Casi todas las películas del DC fueron retrasadas, con Aquaman y Flash para 2023. Sin embargo, Shazam Fury of the Gods se adelantó a diciembre de este año.
Este año estaba propuesto como uno con estrenos bastantes interesantes de parte de DC y Warner. Más allá del lanzamiento extremadamente exitoso de The Batman, se planeaban sacar 4 películas del universo cinematográfico de Detective Comics, incluyendo Black Adam, The Flash, Aquaman The Lost Kingdom y (según reportes) una película de Batichica.
Bueno, recientemente recibimos la confirmación de que casi todas estas películas serían retrasadas, aunque, curiosamente, el adelanto de una de ellas indicaría que estos retrasos podrían deberse a razones de ajustes de calendario, agregado a arreglos adicionales.
Lo Retrasado
La primera película que iba a salir este año del DC post Batman, Black Adam, protagonizando a Dwayne “The Rock” Johnson, se retrasó por afortunadamente no mucho tiempo. Con una fecha original del 29 de julio, fue movida por 3 meses y ahora se estrenará el 21 de octubre, justo para Halloween.
Sin embargo, el segundo caso es notablemente más preocupante. The Flash, la película del superhéroe popular, dirigida por Andy Muschietti, se postergó por cerca de un año entero. Con una fecha original del 6 de noviembre, se retrasó al 23 de junio del siguiente año. Este es un escenario en los que sí se pueden suponer que habrá regrabaciones y más laburo de edición. También cabe mencionar que la primera fecha de esta película iba a ser marzo de 2018, por lo que pasó por mucho en estos años.
El siguiente retraso por suerte no es tan fuerte como el anterior, aunque es algo desafortunado. Aquaman and the Lost Kingdom es la secuela de la película sorpresivamente exitosa del 2018 y comparte el mismo director. Inicialmente su fecha fue el 16 de diciembre de este año, pero se retrasó a marzo del siguiente año para tener más tiempo para elaborar en efectos CGI. Afortunadamente, este retraso no es muy preocupante y deberíamos ver esta película esperada para inicios del próximo año.
Por último, DC League of Super-Pets se retrasó al 29 de julio de este año, con la fecha original siendo el 20 de mayo, el retraso más leve de los mencionados. Esto quiere decir que sería la primera película de DC post The Batman. Esta no es el del DCEU, y en vez de ello, es un filme animado basado en las mascotas poderosas del DC, con talentos como “The Rock”, Kevin Hart y Keanu Reeves.
Lo adelantado
Retrasos en el cine tanto como en la industria de entretenimiento es algo muy común. Lo que no solemos ver son adelantos, aunque definitivamente ocurren cada tanto. En el caso de DC, recibimos uno y bastante notable por su timing.
Shazam! Fury of the Gods es la secuela de la película aclamada del DCEU del 2019 y una muy esperada. Su primera fecha fue del primero de abril de 20222, pero muchos retrasos vinculados con el Covid-19 la llevaron eventualmente al 2 de junio de 2023. Sin embargo, con este anuncio recibió un enorme adelanto y ahora se estrenará el 16 de diciembre.
Esto no quiere decir solamente que saldrá para cerca de navidad, y que competirá directamente con Avatar 2, sino que saldrá el mismo año que la película basada en su antihéroe, Black Adam.
Por ende, a pesar de que los retrasos de Flahs y Aquaman pegaron duro para los fanáticos, el anuncio del adelanto de la secuela de Shazam alegró a muchos, al punto que se empezaron a postear memes proclamando que eclipsará por completo a la película de James Cameron cuando se estrene en diciembre.
¿Sucederá eso? Quién sabe, habrá que esperar. Pero algo que sí es claro es que, con el estreno adicional de Black Adam, este es EL año de Shazam, por lo que los fanáticos del personaje deberían estar muy emocionados con estas noticias.
Esperemos que todas estas películas sean sólidas y que sus retrasos lleven a mejores productos.
Escrito por Ignacio Magnacco
Más notas de #Gaming en Tiempo libre