No hay dudas de que Almirante Brown tiene un arranque soñado en la Primera Nacional, con un nivel futbolístico que fue de menor a mayor donde esta vez acompañaron los resultados liderando la zona A con 10 puntos de 12 posibles. Sin embargo, no sorprende este presente del equipo que dirige Aleandro Orfila, que cuenta con jugadores de experiencia donde atraviesan por un gran momento. Almirante Brown Jugadores Destacados
Ramiro “El Mono” Martínez: Récords y números
Muchos de estos futbolistas vienen siendo la base del plantel en estos últimos años. Uno de ellos es Ramiro “El Mono” Martínez, quien para los hinchas ya se convirtió en un estandarte para el Aurinegro. El marplatense que arribó al club a mediados del 2019, va por su quinta temporada en La Fragata.
En estos cuatros años, de su presencia en el arco obtuvo un ascenso a la Primera Nacional y un par de récords imbatibles. Uno de los más recordados es de los 100 partidos que lleva con El Marisol, marca registrada que lo hizo entrar en la historia de la institución.
Es el quinto arquero con mayor cantidad presencias en el club. Además tiene un rasgo distintivo que es su eficacia en los penales, atajó cinco de los nueves disparos. Por cierto hace poco demostró su habilidad tapando un penal en el clásico ante Nueva Chicago de aquel empate recordado 2 a 2 donde terminaría con algunos incidentes.
Por lo tanto, Martínez tiene una trayectoria brillante a lo largo de su carrera ya que comenzó en las divisiones inferiores de Boca Juniors. Logró subir a la primera en el Xeneize en el año 2012, aunque no disputó ningún partido oficial.
Luego arribó a Estudiantes de Buenos Aires a mediados de 2013 con la intención de sumar más minutos. En 2016 finalizó su préstamo con el club de Caseros y regresó a Boca, donde consiguióganarse un lugar en el banco de suplentes ni más ni menos que en un Superclásico, como tercer arquero, en lo que sin dudas quedó como uno de los episodios más curiosos que tuvo el “Mono” en su carrera futbolística.
José Luis “Pipi” García: El eterno capitán
Otro que ya es referente y totalmente emblema en el equipo, es el mediocampista, José Luis “Pipi” García, el volante que a sus 37 años sigue siendo el capitán del equipo. Nacido en Isidro Casanova, logró el ascenso en 2010 y luego fue decisivo en el título del 2019 para volver nuevamente a la Primera Nacional.
Su vuelta soñada a su amado aurinegro fue el momento en que alcanzó el máximo reconocimiento por parte de los hinchas. Su llegada en ese año le brindó experiencia al equipo y consiguió coronar el regreso tan anhelado por todos.
Pero antes de todo esto, el zurdo a lo largo de su carrera pasó por diferentes clubes reconocidos del fútbol argentino y sudamericano. Una de las etapas más recordadas fue su arribo a Rosario Central, cuando su pasar estelar provocó que Miguel Angel Russo pusiera los ojos en él. Allí jugó en el año 2012, donde jugó 7 encuentros y no convirtió goles. Sin embargo fue parte del plantel campeón de la B nacional 2012/2013.
De los 14 clubes en los que jugó, algunos de los más destacados fueron San Lorenzo, Instituto, Olimpo de Bahía Blanca, Patronato y Universidad de Chile. Además, juntó experiencia en el exterior en equipos como Gloria Buzau de Rumania y Municipal Liberia de Costa Rica.
Lo cierto es que hoy en día viste la camiseta del Marisolen, donde anotó cuatro tantos contando ambas etapas que tiene con la institución. Uno de los goles más recordados del “Pipi” García, que marca este golazo en Mar Del Plata ante Alvarado.
Alan Barrionuevo: El tercer pilar de Almirante
Otro que ya es referente desde hace un tiempo en La Matanza es Alan Barrionuevo, un futbolista que tiene marcado un sello de identidad y pertenencia en Almirante. Surgió en las entrañas del club, donde jugó las inferiores y se formó hasta debutar en el primer equipo en el 2017 bajo la conducción de Alberto Pascutti.
Desde ese momento, el marcador central se afianzó como titular, aprovechando la oportunidad para ganarse un lugar en el club debido a su gran desempeño a base de esfuerzo y compromiso. A partir de ahí, sumó 7 goles, convirtiéndose en un baluarte en aquella formación de 2020 recordada por todos los hinchas donde logró el ascenso a la Primera Nacional.
Además de haber llegado a los 100 encuentros en Almirante, a sus 26 años el defensor renovó con el club hasta 2024 luego de haberse ido a préstamo anteriormente a Central Córdoba para cumplir su sueño de jugar en Primera División. Lo cierto es que hay Alan para rato.
Todos ellos forman parte de aquella frase famosa: “La base del equipo ya está”. Es que a medida de que fue pasando el tiempo, lograron ser piezas fundamentales, donde ahora ya son los cimientos de este equipo que va creciendo de menor a mayor en esta nueva temporada.
Escrito por Jorge Timo Almirante Brown Jugadores Destacados
Más noticias en Deportes
Empate sin goles entre Almirante Brown y Guillermo Brown (PM)
Entrevista a Matías Piteo, el joven volante ofensivo que es promesa en Almirante Brown