Para el presidente de Apyme la ampliación de “ahora 12” levantara el consumo interno

Julián Moreno, presidente de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) que la medida levantara el consumo interno. 

#Economía

Escrito por: Federico Suárez | Publicado: 4 de Agosto de 2021

ampliación de ahora 12

Julián Moreno, presidente de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) que la medida levantara el consumo interno.  ampliación de ahora 12

El gobierno nacional decidió ampliar y prorrogar el programa ahora 12 hasta el 31 de enero del 2021, nación prevé que esta medida impulsara el consumo interno y el mercado local.

Luego de conocerse esta noticia, el presidente de Apyme, Julián Moreno brindo una nota a una emisora radial y mostro entusiasmo, ademas sostuvo que “esta medida impulsara el consumo interno y el mercado local”, asimismo agrego que “Son medidas para activar el consumo, son tasas recontra subsidiadas”. Por otro lado, los comercios beneficiados son: construcción, vestimenta, linea blanca de electrodomésticos, marroquinería, muebles, etc, ya que estos rubros son los indicados para levantar dicho consumo.

Siguiendo la misma línea, Julián Moreno agrego que “Tenemos que celebrar estos programas los que vivimos del mercado interno; entendemos que va a ser un buen semestre, estamos contentos”, sin embargo, aclaro que “a pesar de que el consumo no está en los niveles de la pre pandemia, la actividad industrial sí lo está”.

Para concluir la entrevista, el presidente de Apyme indico que “esta medida representa un impulso en el consumo del mercado interno, principal sustento de pymes y también de la industrial local”.

Otro beneficio del gobierno nacional ampliación de ahora 12

El ahora 12, se suma a otros beneficios que implemento el gobierno nacional para ayudar a los sectores que fueron más perjudicados durante la pandemia del Covid-19. 

El objetivo principal de este programa es reactivar el consumo interno. A su vez funcionara todos los días de la semana sin límites. También las compras pueden extenderse a 24 y 30 cuotas mensuales fijas que se suman a las ya conocidas 3, 6, 12 y 18.  

La ampliación de este programa fue informada por la Secretaria de Comercio el día lunes. Lo hizo a través de la resolución 753/2021 publicada en el Boletín Oficial. 

Cabe destacar que la línea blanca de electrodomésticos tendrá que fijar 30 cuotas mensuales sin interés. Además, es la única que debe acatar esta resolución, mientras que los otros comercios exceptuados tendrán la posibilidad de poner 18 ó 24 cuotas. 

Por otro lado, la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español explico con detalles el programa y agrego que “el consumo, la producción y el empleo son las variables que hacen girar la rueda de la economía, y el programa Ahora 12, es una herramienta importante para impulsarlas”. 

Para concluir, afirmo que “desde el Gobierno apostamos a poner en marcha la reactivación de la industria y la economía. 

Una economía bastante golpeada ampliación de ahora 12

A pesar de todos los intentos de reactivar el consumo, la economía nacional es una de las más golpeadas en la región. La pandemia del Covid-19 no solamente agravo los problemas, sino que no pudieron encontrar una solución al problema. 

Desde el gobierno nacional impulsaron varios beneficios para ayudar al turismo y restaurantes. Además, ahora se abocaron en el consumo interno. Sin embargo, los datos económicos no son muy alentadores ya que el país no crece según el JP Morgan desde el 2011. 

Otros aspectos que complican el crecimiento argentino es la inestabilidad cambiaria. Las recurrentes crisis económicas, devaluaciones, la falta de divisas, y las pocas exportaciones que se hacen en un año.   

Desde el 2011 hasta el 2020 la economía creció por año aproximadamente un 2,4%. Pero todo cambio cuando el FMI cambio sus expectativas sobre el crecimiento económico. Esto se debe a que en el 2021 la economía crecerá un 5,4%, marcando un record en una economía bastante golpeada hasta el momento.

Escrito por Federico Suárez

Más notas en Economía

COMPARTIR