Detienen a un quinto acusado por la masacre de los terrenos tomados en González Catán

Un nuevo sospechoso fue detenido esta tarde y acusado de integrar la banda que asesinó a cinco personas durante un enfrentamiento barrial ocurrido hace dos semanas en un predio tomado en La Matanza (González Catán), y ya son cinco los arrestados en la causa. Terrenos González Catán detenido

Voceros judiciales y policiales informaron que en sobre Aguiar González pesaba un pedido de detención como acusado de ser parte de la banda de “delegados”. La misma fue la  que disparó contra las personas que habían comprado los lotes, durante una disputa por dinero y obras relacionada con esas tierras. El hombre quedó a disposición del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. Será indagado el durante la semana.

Aguiar González se suma a los otros cuatros detenidos que tiene la causa. Acusaron a todos por cometer ‘homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (cinco hechos)’ y por intento de homicidio en otros seis casos. Los apresados son Juana Correa Villalba (43), de nacionalidad paraguaya y supuesta líder de la banda; Walter Escobar (40); Wilson Escobar, apodado “El Chino” (36); y un cuarto hombre que tras la balacera quedó internado en grave estado en el Hospital Rivadavia y cuya identidad de se desconoce aún porque está indocumentado.

Terrenos tomados en González Catán: ¿ya atraparon a todos los detenidos? 

El hecho se registró el 14 de enero en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de diciembre, cercana al cruce de Debussy y Vega. Según especificaron las fuentes, allí se llevaba adelante una reunión barrial de la que participaban personas asentadas de forma irregular en esos terrenos con los llamados “delegados” de la zona. Al parecer les habían vendido esas tierras tomadas a unas 500 familias. Terrenos González Catán detenido

En esa reunión se produjo una discusión por dinero entre los habitantes del barrio y los “delegados”, en medio de la cual se empezaron a amenazar. Al parecer, en el grupo había tres personas de nacionalidad paraguaya armadas que, cuando la discusión subió de tono, comenzaron primero a disparar al aire. Luego disparon contra las personas del barrio que fueron hacia ellos para rodearlos.

Terrenos González Catán detenido
Además, la actual ministra de seguridad repudio el accionar del municipio ante el caso.

Un vocero policial indicó que los tiradores escaparon tras efectuar al menos 40 disparos con pistolas calibre 9 milímetros. Como consecuencia de la balacera, cinco personas, identificadas como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28); Eduardo Rivera (23); Gregorio Mamani, Leonel Enzo Tuco Tapia (29) y Luis Fernando Bascope (16), resultaron asesinadas.

Fuente: Télam

Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Sociedad

Bullrich apuntó contra el municipio de La Matanza por el enfrentamiento durante toma de tierras

La Matanza contra Patricia Bullrich: el municipio culpo al gobierno de Mauricio Macri por la toma de terrenos

Empresarios bonaerenses preocupados por “la baja del consumo”

La Confederación General Empresaria (CGERA), que reúne a 150 empresarios de la provincia de Buenos Aires, manifestaron “una gran preocupación por la baja del consumo” y advirtieron que “la inflación está superando al salario, a la gente le va a alcanzar solamente para comer”. Empresarios baja consumo

Luego de una reunión mantenida esta semana con el Gobernador Axel Kicillof en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, subrayó que “hay una gran preocupación de nuestro sector, por eso sentimos que es importante que el Gobernador se ponga al frente de nuestros reclamos y quedamos en seguir trabajando”.

Fernández puntualizó que “en las cámaras empresarias hay una gran preocupación, porque ven una baja del consumo. Y a futuro mucho más, porque la inflación está superando al salario. Si supera al salario, a la gente le va a alcanzar solamente para comer”.

El dirigente comentó, en diálogo con Radio Provincia, que “preocupa la baja en la construcción y en el automotriz, es un efecto cascada”, y detalló que “si siguen aumentando los precios y nadie los controla, los salarios no alcanzarán”.

A su vez, resaltó que “al empresario le dijeron que habría una reforma laboral y no tendría más derechos al trabajador. Por eso hay que discutir los convenios colectivos que son de 1949”. Aunque indicó que “el empresario no puede ser tan ingenuo de pensar que con un decreto se resolvía el problema”.

Soluciones al bolsillo: anularon el aumento de transporte 

La Justicia Federal de Lomas de Zamora aprobó la medida cautelar para anular la audiencia pública hecha por el aumento de tarifas en el AMBA. Presentada hace unos días por el intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray.  aumento boleto AMBA

El pasado 19 de enero la Secretaría de Transporte de la Nación informó que el 1° de febrero aumentan las tarifas de transporte público en el AMBA. En el mismo dieron lugar a la “Participación ciudadana”, un formulario de 3 días de vigencia para que los ciudadanos se expresen.

aumento boleto AMBA
Lista de todas las personas que podrán beneficiarse del subsidio al registrar su SUBE.

Tal acción fue criticada por el intendente de Esteban Echeverria, quien expresó: “es insólito que hayan convertido la audiencia pública del aumento de transporte en un formulario web en el que realizas un comentario de hasta 5.000 caracteres y finaliza la participación”. Por lo que decidió presentar un amparo y explicó: “anulan cualquier instancia de intercambio y debate, y convierten la audiencia en un posteo de redes. “No se puede encarar un proceso que afectará el ingreso de millones de familias a espaldas de la ciudadanía”, concluyó Gray. Empresarios baja consumo

Fuente: Télam

Escrito por Desde Matanza

Más notas en Economía

Organizaciones sociales se concentran en Congreso contra la ley “Bases” frente a amplio operativo

Militantes y dirigentes de las organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantiles, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se concentraban frente al Congreso nacional. Realizarán una “vigilia de necesidad y urgencia” en rechazo al proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. La misma comenzó a ser debatido en la Cámara baja tras ser impulsado por el presidente, Javier Milei. Organizaciones Sociales Ley de Bases

Se instaló un vallado metálico en todas las veredas de la sede del Parlamento, y las fuerzas de seguridad desplegaron efectivos en las avenidas cercanas. Además, estacionaron en la calle Ayacucho y su intersección con la avenida Rivadavia carros de asalto, camiones hidrantes, motos, camionetas y micros pertenecientes a las fuerzas de seguridad. En tanto, las manifestaciones comenzaron a concentrarse después de las 12 en la Plaza de los Dos Congresos.

Las primeras columnas de manifestantes en llegar fueron las de Unidad Piquetera (UP), junto al Polo Obrero, el MTR Teresa Vive y del MST, entre otros. El referente bonaerense del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni aseguró a esta agencia que los manifestantes comenzaron a legar a partir de las 12 frente al Congreso. También, adelantó que mantendrán la “vigilia” durante el debate parlamentario, que se prevé se extenderá por más de 30 horas.

“Esperamos que venga mucha gente porque no podemos permitir que pase una ley de estas características. Votarle una serie de leyes a Milei hace retroceder los derechos sociales, democráticos de la población y de entrega del patrimonio público”, agregó el dirigente.

Las organizaciones sociales contra la Ley de Bases, el DNU y Milei

La convocatoria llama a la sociedad a “volver a movilizarse para enfrentar la ley, el DNU, el protocolo y todo el plan de Milei”. Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca, llamaron a acompañar la movilización al Congreso.  Bregman convocó a “estar en la calle” para “continuar mostrando el rechazo no sólo a esta ley sino también al DNU. Además, al protocolo de seguridad de Bullrich. Es muy importante que estemos porque el único lenguaje que entienden los que quieren entregar el país es el de la movilización”, aseguró.

Organizaciones Sociales Ley de Bases
Organizaciones de La Matanza se reunieron durante el 24 de enero en contra de la ley y su posible aprobación.

En el mismo sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará desde las 15 junto a sus delegados y centro de jubilados al Congreso porque “esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo”, indicaron los organizadores.

“Todo el proceso estuvo marcado por graves irregularidades que deben ser investigadas”, señaló al respecto el secretario general, Rodolfo Aguiar. Incluso, remarcó también el reclamo del gremio “en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)” de la Anses.

Fuente: Télam

Escrito por Desde Matanza

Más noticias en Política

¿Qué dijo Fernando Espinoza sobre el paro de la CGT?

Transporte Público: suspenden el aumento del boleto en el AMBA 

La Matanza refuerza la ayuda alimentaria a las jubiladas y jubilados debido al mega ajuste del Gobierno nacional

Por decisión de Fernando Espinoza, desde el municipio de La Matanza, se aumentó la ayuda alimentaria para jubilados y jubiladas del distrito. La medida surge luego de que se detectara un aumento en las necesidades de los 17 Centros de Adultos Mayores en las diferentes localidades. Desde Matanza aseguran que se debe a la crisis que enfrenta el país a causa de las medidas económicas del actual Gobierno Nacional.

Espinoza visitó varios Centros de jubilados del distrito en los que además de la realización de actividades recreativas y educativas, se asiste en forma alimentaria a 15 mil personas mayores. Entre diciembre y enero, la demanda de alimentos en la franja etaria de más de 60 años aumentó un 25% gracias a las medidas económicas de shock que esta ejecutando Javier Milei desde el 10 de diciembre. 

Uno de los espacios visitados fue “Mirando el futuro”, un Centro de atención a jubilados ubicado en Tapiales. “En estos momentos tan difíciles y complejos que estamos viviendo en Argentina, nosotros acompañamos mucho más de cerca a nuestros adultos mayores”, manifestó el intendente. 

¿Qué medidas tomará Espinoza sobre el aumento de ayuda a jubilados en La Matanza?

“En La Matanza tenemos más de 200 Centros de Jubilados y trabajamos mancomunadamente todos los días a través de diferentes actividades. Actividades culturales, recreativas y de aprendizaje para promover un espacio de encuentro entre nuestros adultos mayores”, sostuvo Fernando. También agregó: “además, actualmente se incrementó la demanda alimentaria en un 25% durante los últimos dos meses. Como consecuencia de las acciones económicas que está tomando el nuevo gobierno nacional, por lo cual pasamos de asistir 12 mil abuelos y jubilados a brindar alimentos para 15 mil personas mayores”.

La Matanza ayuda jubilados
Fernando se reunió con los más grandes y les consulto sobre sus necesidades y problemáticas.

Desde la Secretaría de la Tercera Edad se están desarrollando espacios para acompañar a los adultos más afectados. Se les ofrecen actividades como: clases de baile, tai chi, yoga, taller de la memoria, actividades educativas, realización de manualidades y artesanías, además de los clásicos viajes de jubilados, entre otros. “Muchas de las actividades que se desarrollan en cada uno de los Centros generan una salida laboral y repercute en una entrada de dinero en las familias; muchas veces las jubiladas y los jubilados venden sus artesanías en las ferias de emprendedores que tenemos en el distrito”, ejemplificaba el jefe comunal.

Escrito por Desde Matanza

Más notas en Economía

Adorni: “el paro de la CGT complica y es una pérdida de dinero para muchísimos argentinos”

Gobernadores de JxC reclaman más “federalismo y defensa de la producción nacional”

¿Problemas para dormir?: Consejos para conciliar el sueño

Si eres de las personas que no pueden dormirse fácilmente es muy probable que luego te cueste rendir de manera efectiva en tu rutina. Es por eso que hoy desde Matanza te damos algunas recomendaciones para que puedas cuestionar tus hábitos y volver a conseguir el sueño por las noches. (Problemas para dormir)

Todos los datos están verificados científicamente y han tenido resultados positivos en aquellas personas que los han probado.

Horarios y rutinas

En primer lugar, comienza a establecer un horario para dormir: Si acostumbras a tu cuerpo a recostarse siempre a la misma hora, empieza a entrenarse y a percibir que es hora de dormir. Si pruebas, vas a comenzar a notar que tu organismo se va quedando “sin batería ” en cierta hora y va empezar a manifestar cansancio. 

Lo mismo ocurre con la hora de despertarse, si activas una alarma para arrancar tu día, durante un período de tiempo, en algún momento te despertarás por si solo. Esto ocurre porque la mente ya tiene una rutina programada con una cierta cantidad de horas de descanso.

Respirar

En segundo lugar, mejora tu respiración: La forma en la que respiramos es fundamental para sentirnos bien ya que si lo hacemos de forma correcta, nuestro cuerpo también trabaja mejor. Por lo tanto, empieza a implementar una mejor calidad respiratoria a tus hábitos, sobre todo antes de dormir porque puede servir para relajarte. 

Empieza por acostarte en donde puedas dormir cómodamente y en un horario que ya pactaste previamente. Cierra los ojos para una mayor conciliación del procedimiento de relajación. 

Problemas para dormir

  1. Luego haz un silbido  con la intención de exhalar el aire por la boca
  2. Sigue con una inhalación de aire por la nariz durante cuatro segundos 
  3. Después contén la respiración por siete segundos
  4. Para terminar exhala nuevamente con un silbido por la boca por ocho segundos
  5. Sigue este procedimiento cuatro veces más, o las veces que necesites hasta atraer sueño completamente.

También trata de imaginar en tu cabeza una situación de spa, de ambiente tranquilo, confortable, piensa que ya estás durmiendo. Relaja tu rostro, tus hombros, entrégate al trabajo de la respiración, deja caer tus manos para no contraer los músculos . Todo esto contribuirá para que el procedimiento sea un éxito y minutos después esta más soñando con los angelitos.

Problemas para dormir

Aparatos

Finalmente , apaga los aparatos electrónicos: El cerebro asimila la luz con el día, por lo tanto con la actividad y con las ganas de seguir despierto. Si por las noches utilizas mucho el uso de pantallas, te va dificultar dormir rápido porque el cerebro se confunde. Es recomendable dejar el celular o los elementos que transmitan brillo, minutos antes de dormir para que la mente ya se centre en la noche.

Estas sugerencias son las que más resultan, pero si en tu casa ninguna funciona, tendrás que consultar con tu médico para hacer estudios físicos y neuronales al respecto. Lo antes posible porque la falta de sueño puede afectar tu salud y perjudicar tu día. 

Escrito por Lucía Ortiz
Más noticias en Sociedad

 

Información segura #77: Las 5 noticias más bizarras de la semana

Una nueva edición con las noticias más raras que vas a ver en este resumen del mes de lo que va de enero y el verano argentino.

Confusión gratuita, dolor pago

Los primeros pasos en el trabajo nunca son fáciles. Hábitos a los que acostumbrarse, nuevas responsabilidades y términos confusos. Las vacaciones pagas, aunque sorprendente, no son claras para todos, ya que un chico pensó que esto significaba que tenía todo gratis porque la empresa sería quien se ocupase de sus gastos. Intentó cuidar el dinero en Brasil, pero debe haber dolido chocarse con la realidad.

Resumen noticias de verano
El joven inexperto le envió sus tickets, a su jefe, con sus gastos y compras durante sus descansos.

Medidas insuficientes

Un funcionario neuquino estaba en vivo presentando un tótem de seguridad que tenían en el distrito para prevenir algunos accidentes. ¿Cuán efectiva podría ser la nueva obra? Mientras realizaba la presentación, pasó algo realmente insólito. Haciendo caso omiso y hasta causando gracia por la paradoja, un automovilista terminó chocando directamente contra el aparato.

Resumen noticias de verano
Ni en la mejor comedia del mundo esto podía llegar a pasar.

Entrevista con sorpresa

¿A quién no le pasó que estaba en una videollamada y sucedió algo incómodo? A la periodista Mónica Gutiérrez le sucedió en la televisión abierta, mientras salía en vivo en #ALaBarbarossa. La mujer estaba hablando mientras se vio salir un hombre desnudo detrás de ella. Intentó ser cauteloso, pero fue grabado por las cámaras.

El marido no quiso ser menos y se ganó sus minutos de fama.

5 por 1

Un hombre embarazó a 5 mujeres y, para ahorrar dinero, tuvo una ¿gran? idea. Decidió juntarlas y realizar un mismo baby shower para celebrar el próximo nacimiento de todos sus hijos. A pesar de las múltiples infidelidades, las embarazadas terminaron haciéndose amigas y decidieron hacer el festejo juntas.

¿Habrán sido más varones o mujeres los embarazos?

Un audio doloroso

El celular nos distrae de nuestra vida cotidiana. Podemos chocarnos con cosas, perder un colectivo y casi cualquier cosa que nos venga a la cabeza. Un hombre estaba grabando un audio de WhatsApp mientras bajaba una escalera y el final fue el que todos pensamos. Rodó por 12 escalones y terminó sumamente dolorido. Eso si, nunca cortó la nota de voz.

Lo recomendable es siempre tener la vista en alto al mandar un audio.

Información segura #77 Resumen noticias de verano 

Escrito por Nicolás Segura

Más noticias en Tiempo Libre

Información segura #75: Las 5 noticias más bizarras de la semana

Marco Cenci: ¿Conocías al nuevo refuerzo de Laferrere?

Deportivo Laferrere integró a Marco Cenci en su plantilla y hace unos días se dio su presentación oficial con los colores verde y blanco. Recordemos que, dicho deportista se sumó directamente en la pretemporada en Necochea. 

El actual nuevo villero ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico para afrontar cualquier tipo de partido. Además, se destaca como lateral izquierdo, aunque también lo puede hacer como defensor central o volante izquierdo. 

¿Conocías su pasado?

Marco Cenci nació el 1 de abril en el año 2002 en San Martín. Actualmente, tiene 21 años y desde que llegó al mundo vive en Hurlingham.  El futbolista arrancó desde muy temprano a tener relación con una pelota de fútbol, ya que jugaba en la escuela de fútbol de su padre. Carlos Cenci, exjugador de Boca Juniors, es su progenitor y actualmente, su representante. 

Marco Cenci Laferrere
El volante ya es conocido por el “búfalo” por lo que su llegada a la institución fue mucho más rápida de lo habitual.

Tanto Marco, como su hermano Bruno, desarrollaban sus actividades futbolísticas en dicho predio, hasta que un día sus vidas iban a cambiar. Dirigentes del “Xeneize” los vieron jugar y hablaron con su padre para poder reclutarlos. En el año 2010, ambos hermanos comenzaron a tener relación con el conjunto de la ribera. Marco desarrolló todas las categorías inferiores, desde pre-novena a reserva, con la camiseta azul y amarilla, hasta que por varias lesiones se marchó.

Al año siguiente, el actual deportista de Lafe, seguiría su carrera en Tigre, quien había ascendido a Primera División la temporada pasada. Igualmente, con pocas chances de pisar primera división, Marco decidió unirse a Los Andes para jugar en la B Metro. 

Su carrera como futbolista profesional

En el año 2023 se iba a producir un hecho que sería crucial en su vida como deportista, ya que pasaba de soñar a cumplir dicho anhelo. Marco pudo debutar en primera división, pero lamentablemente varias lesiones provocaron que no sea regular. Teniendo contrato vigente en Los Andes, Cenci nunca pudo consolidarse en el primer equipo como un futbolista importante. Aquellas lesiones provocaron que no tenga continuidad y que su futuro no esté ligado con el conjunto de zona sur.

Sin embargo, Guillermo Szeszurak, quien ya había sido su técnico en Los Andes, fue clave en la negociación para que llegue a Laferrere. El “Búfalo” ya lo conoce y es por eso que dio el visto bueno para que pueda vestir la camiseta del villero. 

Marco Cenci, refuerzo de Laferrere

“Mi llegada se dio porque mi representante se comunicó con varios clubes y uno de los que me mostró mayor interés fue Laferrere”, afirmó Cenci. Además, expresó: “Necesito sumar minutos, agarrar confianza y es por eso que decidí llegar al club”.

“Llegué a una institución que el hincha siempre está aguantando en las buenas y más aún en las malas. Vi varios videos de la cancha explotada de gente y eso me genera mucha ilusión”, comentaba Marco. 

“Cómo objetivo personal es, obviamente, seguir agarrando ritmo y confianza para ganarme un lugar en el 11 inicial. En lo grupal queremos tener un gran torneo, donde peleemos por el ascenso al Nacional”, finalizaba el nuevo integrante del conjunto villero.

Fotografía: @fotoluchook

Escrito por Lautaro Cantamessa

Más noticias en Deportes

Almirante Brown jugó los últimos partidos de pretemporada

Laferrere jerarquizó el mediocampo: Alan Vega se sumó al equipo

 

Almirante Brown jugó los últimos partidos de pretemporada

El equipo dirigido por Facundo Luis “Luigi” Villalba está afrontando los últimos detalles para comenzar la competencia oficial que tendrá por delante la Copa Argentina y la Primera Nacional. Antes de eso, Almirante Brown tuvo dos amistosos en el estadio Fragata Presidente Sarmiento para ajustar los últimos detalles de la pretemporada 2024 antes de la primera fecha contra Atlanta. 

El primer amistoso

Brown realizó los últimos dos amistosos antes de empezar la competencia como local. El primero fue victoria por 2 a 1 con goles de Rodrigo Pittavino en un encuentro que el mirasol comenzó perdiendo, pero tras el empate lo dio vuelta en la última jugada. Luego, en el segundo amistoso, la fragata venció cómodamente al lila por 3 a 0 con goles de Rodrigo Pittavino, Sebastián Olivarez y Brian Fernández, este último todavía no firmó, pero está muy cerca de ser refuerzo. 

Almirante Brown pretemporada 2024
Los partidos antes del torneo por la primera b nacional dejaron una buena imagen del conjunto y sus refuerzos.

Equipo primer amistoso: Ramiro Martínez; Natan Acosta, Facundo Miño, Fernando Rodríguez, Axel Ochoa; Leandro Guzmán, Santiago Gauna, Kevin Barrionuevo, José Escurra; Santiago Vera y Pio Bonacci.

Equipo segundo amistoso: Nazareno Ferreyra; Enzo Cardozo, Gonzalo Errecalde, Sebastián Olivarez, Mauro Villar; Bruno Cenci, Lucas Villarruel, Leandro Vella; Rodrigo Pittavino, Tomás Almada; Germán Rivero.

El segundo amistoso de Almirante Brown durante la pretemporada 2024

Anteriormente, la fragata tuvo su parte fuerte de la pretemporada en Concordia, Entre Ríos. Allí se enfrentó primero al Libertad de Concordia y ganó por 1 a 0 con gol de Santiago “pomelo” Vera. Posteriormente, en el segundo amistoso, venció por 2 a 0 a Real Concordia con goles de Leandro Guzmán y Pio Bonacci. Ya cuando terminó el tramo de la pretemporada en Entre Ríos, el mirasol jugó dos amistosos ante Argentino de Quilmes como visitante, donde empató 1 a 1 con gol de Santiago Vera. El equipo formó con Ramiro Martínez; Natan Acosta, Facundo Miño, Fernando Rodríguez, Axel Ochoa; José Escurra, Santiago Gauna, Leandro Guzmán, Agustín Maidana; Santiago Vera y Pio Bonacci. 

Luego, el segundo amistoso fue victoria por 2 a 1 con goles de Germán Rivero y Bruno Cenci que dieron vuelta el resultado. La formación del equipo fue con Nazareno Ferreyra; Enzo Cardozo, Sebastián Olivarez, Mauro Villar, Lautaro Cesar; Kevin Barrionuevo, Lucas Villarruel, Leandro Iglesias; Leandro Vella, Tomás Almada y Germán Rivero. 

Almirante Brown pretemporada 2024
El defensor viene a cubrir un puesto con bajas luego del torneo en 2023.

Sumado a esto, en la semana se dio la incorporación a los entrenamientos de Brian Fernández. El delantero que viene con último pasado en Morelia de México estaría por firmar su vinculación con el club de Isidro Casanova. Otro refuerzo que ya firmó por un año es Gonzalo Errecalde de 24 años, proveniente de Armenio.

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias en Deportes

 

Tomás Orqueida: la joven adquisición de Laferrere

Laferrere jerarquizó el mediocampo: Alan Vega se sumó al equipo

La Matanza incorporó la primera incubadora de alta complejidad para el traslado de pacientes prematuros

A través de la Secretaría de Salud local, La Matanza, adquirió una incubadora de última generación para los traslados de pacientes prematuros de alto riesgo. El objetivo es garantizar un ambiente seguro con aislamiento exterior y parámetros específicos controlados para el adecuado cuidado de los recién nacidos más vulnerables.

La nueva ambulancia, y las que llegaran más adelante, con la incubadora Ti 2000, se encuentran en la Central de Emergencia del Municipio. Este accionar responde a la necesidad de respuestas rápidas y eficaces ante situaciones de riesgo de vida en los más pequeños. Además, proveerá un traslado tranquilo y seguro a los hospitales de todo el municipio. Los bebés contarán con la atención necesaria debido a su bajo peso o condiciones de salud delicadas.

Nuevos equipos y mejor salud en el distrito

La presentación del nuevo equipamiento se realizó en el Hospital Materno Infantil Dr. José Equiza, ubicado en González Catán. Conto con la presencia de los doctores: Damián Donadon, director de Emergencias de La Matanza; Leandro Colin, jefe de neonatólogos del Equiza y Cecilia Valenzuela, jefa de Emergencias del mismo hospital, quienes además llevan a cabo la coordinación de las capacitaciones para el resto de los profesionales.

pacientes prematuros La Matanza
Las nuevas conductoras que cuidaran a los ciudadanos matanceros.

Por otra parte, durante el mes de noviembre de 2023, el municipio junto a la Secretaría de Salud incorporaron a las primeras dos mujeres choferes de ambulancias de La Matanza. La inclusión de estas dos primeras mujeres choferes de ambulancias en el distrito, no solo enfatiza la importancia de la igualdad de oportunidades, sino que también mejora la calidad de los servicios de emergencia. La diversidad en el equipo de atención médica puede aportar diferentes perspectivas y enfoques, enriqueciendo así la toma de decisiones y el cuidado brindado a los pacientes en situaciones críticas, tanto mayores como neonatos. pacientes prematuros La Matanza

Escrito por Desde Matanza

Más noticias en Sociedad

La Matanza incorporó las dos primeras mujeres choferes de ambulancias

¿Qué dijo Fernando Espinoza sobre el paro de la CGT?

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, participó de la multitudinaria paro organizado por la CGT al Congreso de la Nación contra el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno nacional. “Se trata de una histórica movilización en toda la Argentina. La Patria no se vende, el futuro no se negocia y el sufrimiento del pueblo no se ignora”, sostuvo durante la movilización el dirigente.

“Debemos proteger el legado por el que lucharon nuestros próceres que fundaron una nueva Argentina con justicia social, derechos, igualdad y dignidad de todas y todos”, señaló el presidente de la FAM. Además, no se guardó palabras y criticó fuertemente el rumbo económico del Gobierno nacional. “Quieren retroceder a la Argentina de hace 80 años. Quieren construir un país solamente para los ricos, hacer desaparecer la clase media y que los trabajadores y los jubilados pasen a ser indigentes”, declaró fuertemente.

Fernando Espinoza en el paro de la CGT: el gobierno que ayuda a los ricos

Por otra parte, Espinoza sostuvo que el gobierno de Javier Milei “favorecen a los grupos empresariales”. “Todas las acciones de este gobierno favorecen a los grandes grupos empresariales, multinacionales y corporaciones. Beneficiando siempre a los más ricos y a los que más tienen”. “Ellos quieren a través del DNU y la Ley Ómnibus avasallar la constitución y la democracia. Nosotros las vamos a defender”, remarcó el Jefe comunal.

paro CGT Fernando Espinoza
Axel Kicillof, junto a Roberto Baradel y los diferentes responsables de las intendencias de la Provincia de Buenos Aires.

“Tenemos que estar más unidos que nunca, movilizados, con organización, solidaridad y al lado de los que menos tienen: los trabajadores, los jubilados y la clase media, para evitar el dolor, el sufrimiento y la desazón que estas políticas económicas neoliberales van a llevar a las mayoría de las Argentinas y los Argentinos”, declaraba el intendente mientras se dirigía al Congreso.

Escrito por Desde Matanza

Más noticias en Política

La Matanza: Crece la asistencia alimentaria frente al aumento de la demanda, de un 30%, en el último mes