Almirante Brown enfrentará en el estadio Fragata Presidente Sarmiento a Colón de Santa Fé. Será en el horario de las 21:30 horas por la fecha 5 de la zona B en la Primera Nacional. El árbitro principal será Diego Ceballos junto a los líneas Erik Grunmann y Federico García más el cuarto árbitro Cristian Cernadas. TyC Sports transmitirá el partido por televisión.
El equipo de Fabián Nardozza buscará su primera victoria. Será para remediar el mal momento que está pasando su equipo en el torneo. Viene de perder contra Temperley como visitante y ahora le tocará uno de los equipos más fuertes de la categoría como Colón de Santa Fé. “La fragata” deberá aprovechar la localía para ver si puede empezar a navegar.
Almirante obligado a ganar
Almirante Brown jugará ante uno de los candidatos de la zona para pelear por el ascenso. A pesar de que el encuentro es difícil tiene la obligación de ganar ya que está como local y todavía no pudo conseguir ninguna victoria en lo que va del campeonato. Actualmente lleva 2 empates y 2 derrotas. En el último partido cayó contra Temperley por 2 a 0 y tanto Diego García como Juan Manuel Vázquez llamaron a hacer una fuerte crítica entre sus compañeros para salir adelante. Por otra parte, el último partido que “la fragata” jugó como local se dio frente a Defensores Unidos de Zárate en un partido que parecía controlado con gol de Gonzalo Flores pero luego el visitante empató.
Enfrente está Colón de Santa Fé dirigido por Ariel Pereyra. Su equipo lleva 3 partidos ganados y 1 empate en lo que va del torneo. Viene de vencer por 2 a 1 a Chaco For Ever y en condición de visitante le ganó por 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero. El plantel cuenta con figuras reconocidas como Emmanuel Gigliotti (ex Boca, Nacional, All Boys, entre otros), Marcos Díaz (ex Talleres de Córdoba, Boca, Huracán, etcétera) y un conocido de la casa como Ignacio Lago que hizo inferiores y debutó profesionalmente en Almirante.
El historial entre ambos marca que jugaron 35 partidos oficiales de los cuales Brown ganó 10, Colón 15 y empataron los 10 restantes. La última vez que se enfrentaron igualaron 0 a 0 el 7 de julio de 2024 en Isidro Casanova. La vez anterior fue en el “Cementerio de los Elefantes” el 18 de febrero de ese mismo año donde venció “el sabalero” por 2 a 1. Anotaron Nicolás Talpone y Federico Jourdan para el local mientras que en el “aurinegro” lo hizo Santiago Vera de tiro libre. Por lo que el equipo de Nardozza buscará una victoria más en el historial ya que la más reciente data de 26 de octubre de 1991, 2 a 0 en Santa Fé con goles de Carlos Cardozo y Gustavo Godoy.
Los convocados
>>>>>>>Como podemos ver en la lista, Fabián Nardozza solo tiene 5 defensores para lo que será este partido donde se destaca la vuelta de Enzo Cardozo y la llegada del nuevo refuerzo proveniente de San Martín de Tucumán, Máximo Levi. Luego cuenta con un amplio número de mediocampistas (7) que tiene como novedad la vuelta de Santiago Gauna. Sin más que agregar, la posible formación sería con Ramiro Martínez; Enzo Cardozo, Patricio Pizarro, Máximo Levi, Tomás Villoldo; Santiago Gauna, Juan Manuel Vázquez, William Machado; Gonzalo Flores y Nazareno Bazán o Santiago Vera.