Quién es Alejandro Gómez, la nueva incorporación de Deportivo Laferrere

Deportivo Laferrere para afrontar el próximo torneo tuvo que realizar varias incorporaciones de cara a la temporada del siguiente año: es por eso que, para cubrir un puesto en la defensa y jerarquizar la plantilla, contrató a Alejandro Gómez.

Alejandro Gómez fue presentado como nuevo jugador de Deportivo Laferrere y en el año 2023 lo veremos vestido de verde y blanco. El lateral izquierdo llegó para ayudar a que el club logre el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Dentro del campo de juego, el reciente jugador villero puede posicionarse en varias ubicaciones, si bien siempre del lado izquierdo. Puede jugar como carrilero, central en línea de tres, pero le es más cómodo pararse como lateral izquierdo.

Su pasado


Alejandro Gómez nació el 16 de junio de 1994 en la ciudad de Wanda, perteneciente al departamento de Iguazú, provincia de Misiones. El deportista de 28 años vivió toda su niñez allí, hasta que viajó a Buenos Aires en búsqueda de triunfar en el fútbol.

Aproximadamente cuando tenía 8 años comenzó a jugar en un club con cancha de pasto pero lo adaptaban para que niños muy chicos puedan competir. Igualmente, antes de pasar por Aristona del Valle, él ya jugaba en el barrio con vecinos y amigos.

Llegados sus 14 años y con ganas de comenzar su trayectoria en el fútbol, Alejandro decidió mudarse a Buenos Aires y se probó en Racing. Tras haber realizado varias pruebas, el club lo rechazó, pero se cruzó de vereda y quedó en Independiente.

Dentro del Rojo, el joven jugador empezó en octava división y su sueño de debutar en primera estaba cada día más latente. Ya con 18 años, fue citado y entrenó con la mayor, pero su primer partido no se pudo dar con los Diablos Rojos.

Dos años después, con una edad madura y sin minutos con la primera, Alejandro se marchó cedido a Villa San Carlos en la B Metropolitana. Allí estuvo un año, plazo tras el que volvió a irse, esta vez con destino Talleres de Remedios de Escalada. Allí se desempeñó por otro año.

Cumplido su contrato, fue prestado por tercera vez y en esta ocasión se fue a J.J. Urquiza, aunque estuvo medio año más que en los demás. Más tarde, con el pase en su poder, fue fichado por Brown de Adrogué.

Ya vencido su contrato con elTricolor, comenzó su búsqueda para continuar su carrera futbolística y allí apareció Comunicaciones. De igual manera, con el club estuvo un año, hasta que le llegó la oferta de jugar en Laferrere. 

 

Su llegada


“Cuando mi representante me comentó que se podía dar mi llegada a Laferrere, acepté sin pensarlo y tampoco lo dudé”, explicó el lateral izquierdo. Asimismo, admitió: “Si bien estaba cómodo en Comunicaciones, quería llegar porque era un desafío impresionante que quería vivir”.

Según Alejandro Gómez, Laferrere “es un club al que siempre anhelaba ir y siempre que hablaba con amigos le comentaba lo lindo de jugar acá”. Además, afirmó: “Se ve que la palabra tiene poder porque, gracias a Dios, se pudo cumplir mi llegada”. 

“Cuando arrancamos a entrenar pude conocer el estadio y hablar con mis nuevos compañeros y con la dupla técnica”, manifestó Alejandro. Y declaró: “Más que hablar, trabajamos mucho para poder cumplir el objetivo”.

Escrito por Lautaro Cantamessa
Más noticias en Deportes

 

Franco Maraia y Fernando Ortiz, dos caras nuevas en Deportivo Laferrere

Primera Nacional: Almirante Brown ya tiene el fixture para la temporada 2023