Ganó Almirante Brown ante Belgrano y se mantiene como puntero

Almirante Brown venció como visitante a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 con gol de Diego García y se mantiene como líder único hasta que juegue Tigre, su perseguidor. 

Escrito por: Juan Pablo Carrasco | Publicado: 11 de Septiembre de 2021

Almirante Brown Belgrano

Almirante Brown venció como visitante a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 con gol de Diego García y se mantiene como líder único hasta que juegue Tigre, su perseguidor. 

Los de Nardozza sacaron otro triunfo de esos que valen oro y siguen dando pelea en la cima de la tabla. El próximo duelo será ante Deportivo Riestra en Casanova con horario a confirmar.

Formación de los equipos:  Almirante Brown Belgrano

Belgrano: Nahuel Losada; Diego Novaretti, Axel Ochoa, Juan Barinaga, Santiago Longo, Nahuel Tecilla, Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Asprea, Pablo Vegetti, Alan Miño y Adrián Balboa.

Suplentes: Juan Strumia; Gino Barbieri, Emiliano Romero, Ariel Rojas, Gerónimo Tomasetti, Bruno Zapelli, Ulises Sánchez, Rodrigo Colazo y Fabián Bordagaray.

Director Técnico: Guillermo Farré.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, Facundo Mater, Rodrigo Vélez, José Luis García; Santiago Vera y Cristian Chávez.

Suplentes: Peralta Salinas; Rodrigo Alonso, Facundo Miño, Joaquín Taborda, Nicolás Del Priore, Leandro Guzmán, Joaquín Ibáñez, Martín Batallini y Wilson Chimeli.

Director Técnico: Fabián Nardozza.

Primer tiempo: Intenso y sufrido Almirante Brown Belgrano

El encuentro comenzó con un ritmo muy bueno. Ya a los 5 la primera la tuvo Santiago Vera con un remate dentro del área que tapó Losada. En principio, parecía un poco más dominador Belgrano porque llegaba con más certeza. A los 12 Balboa tuvo la oportunidad de hacer el primero pero le erró al arco tras un centro desde la derecha que rebotó en Milton Ramos.  El equipo de Fabián Nardozza tenía como prioridad hacer las cosas a su tiempo, sin apuros y al momento de recuperar la pelota se debía presionar en los tres cuartos de cancha. Mientras que Belgrano proponía un juego más intenso de toques rápidos y llegada directa al área, 

A partir de los 20 se volvió todo áspero por una jugada en un córner a favor del “pirata” donde el árbitro vio una agresión de un jugador local y los jugadores visitantes reclamaban la expulsión.  Luego de esta acción “se picó” el duelo y cada disputa se jugaba con mayor energía. En los 32 Ramos a pura gambeta desbordó por izquierda, se metió en el área y con su pierna derecha remató y atajó el 1 local. Más allá de aquella del aproximamiento de Almirante se hacían notar las imprecisiones en mitad de cancha para construir los ataques. 

Los locales casi convierten el primero en una jugada que comienza con un centro desde la izquierda, que deriva en Balboa y remata. Sin posibilidades de llegar Ramiro Martínez la termina sacando Facundo Mater de cabeza en la línea a los 38. Con el correr de los minutos se veía más agrandado al conjunto cordobés parecía merecer tener la ventaja pero no lo conseguía. Brown quiso salir de contraataque varias veces pero desperdiciaba las chances. Sin goles terminó este primer tiempo.

Almirante Brown Belgrano

Segundo tiempo: 3 puntos de la mano del “guri” Almirante Brown Belgrano

La segunda parte inició con pelotas perdidas por ambos lados y sin mucha claridad en el ataque. Pasando los 5 solamente vino un ataque de Belgrano por izquierda que finalizó en un centro para Vegetti que cabeceó débil. En 10 minutos los dos clubes se limitaban a jugar al pelotazo y se dificultaban las construcciones de ataque, eso hacía el partido parejo. Sin embargo, a los 12 casi abre el marcador Cristian Chávez que remató cruzado pero desviado con su derecha luego una jugada que empieza Vera por el medio. A los 13 Almirante dijo presente en Córdoba. En una mala salida del “celeste” la recuperó Diego “guri” García y se la dio a Vera que controló mal pero ante la salida del arquero se lo llevan puesto. El árbitro cobra penal que es ejecutado por “guri” y lo cambia por gol. 

En 20 vino la primera modificación hecha por Nardozza. Salió Vera por estar amonestado e ingresó Martín Batallini. Después del gol Belgrano empezó a tener la pelota y se fue decidido a buscar el empate. Mientras que los de Isidro Casanova buscaban un contragolpe para liquidarlo. A los 50 vinieron otros 2 cambios. Entraron Leandro Guzmán y Joaquín Ibáñez por Facundo Mater y José Luis García. El director técnico buscaba frescura en las bandas para los ataques y el retroceso. Cerrando las ventanas de las modificaciones se fueron Chávez y Varela por Facundo Miño y Wilson Chimeli a los 34. 

Almirante Brown Belgrano

A falta de 5 minutos el controlador de los tiempos era García que decidía cuando acelerar y frenar. En los 42 Ochoa probó desde afuera pero no acertó al arco. Luego en los 46 Ochoa tiró un centro para Vegetti pero su cabezazo fue alto, sufrió el visitante. Un minuto más tarde con un tiro libre desde mitad de cancha intentó Belgrano con un cabezazo de Novaretti que se fue alto. No pasó nada más, los aurinegros enfriaron el partido en campo contrario y se llevaron la victoria.

Los jugadores fundamentales de este encuentro fueron la dupla central Dattola – Barrionuevo. Luego un escalón abajo se vio muy bien a Milton Ramos con sus proyecciones en ataque. Sumado a esto Ramiro Martínez se lo vio muy sobrio para descolgar los centros. Facundo Mater se desplegó de muy buena manera y sacó un pelota importantísima en la línea evitando un gol. Por último, Santiago Vera, menos activo que en otros partidos, fue quien provocó el penal para marcar el único gol. 

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias en Deportes

COMPARTIR