
Si bien, parecía que estaba todo acordado, se dio marcha atrás con el posible ascenso de Almirante Brown al Nacional B. La presión que puso San Martín de Tucumán en su momento fue determinante. Luego de que no dejaran que el “Santo” llegue a la Primera División del fútbol argentino tras ir a discutir esta situación con la AFA e ir a apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sonaría contradictorio que le den esta posibilidad al conjunto de Isidro Casanova ya que el equipo tucumano reclamaba que merecía obtener dicho ascenso por posicionarse como primero en la Primera Nacional.
Más allá de que no ya no esté vigente esta posibilidad, los hinchas mirasoles no deben perder la esperanza. Este lunes se arregló el formato con el que se jugará la Primera B y a partir de esto se tendrá que luchar por el gran objetivo en la cancha. Antes que nada se deberá jugar el partido pendiente de la fecha 8 entre Acasusso y Argentino de Quilmes para que todos tengan la misma cantidad de partidos jugados. Ahora si, a continuación, explicaremos como funciona este nuevo formato.
Para conseguir el primer ascenso que brinda la categoría, jugarán los primeros seis equipos que están posicionados en la tabla general, todos contra todos, entre ellos el aurinegro. Si Almirante Brown es el ganador, su ascenso será inminente ya que fue el campeón del apertura 2019. Sin embargo, si no ganase, corre con ventaja igual porque ya está clasificado a la final, es decir, si otro equipo de los 6 es el ganador, deberá enfrentarse a Brown para disputar el ascenso.
Luego para conseguir el segundo ascenso, lo jugarán los equipos ubicados en la tabla desde el 7° puesto hasta el 18° que estarán divididos en dos zonas de seis. Los mejores de cada grupo se enfrentarán contra los perdedores que jugaban por el primer ascenso, excepto quien pierda la final.
A los ganadores de estos 3 cruces se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso, y los ganadores de las semis jugarán una final por el segundo ascenso. Eso no es todo, el perdedor de esa final jugará otra contra un club del Federal A para conseguir el tercer ascenso. Es decir que Almirante tiene 3 chances de ascender. La competencia comenzará a jugarse a partir del 5 de Diciembre y terminará el 30 de Enero. El mercado de pases cerrará el 28 de Enero.
Escrito por Juan Pablo Carrasco
Más noticias sobre Almirante Brown en Deportes