Almirante Brown empató ante Temperley 

Almirante Brown empató 1 a 1 con gol de Ignacio Colombini para el aurinegro como visitante de Temperley en la fecha 19 de la Primera Nacional. 

Escrito por: Juan Pablo Carrasco | Publicado: 12 de Junio de 2022

Almirante Brown empató ante Temperley 

Almirante Brown empató 1 a 1 con gol de Ignacio Colombini para el aurinegro como visitante de Temperley en la fecha 19 de la Primera Nacional. (Almirante Brown Temperley )

Al conjunto dirigido por Jorge “morrón” Benitez se le volvió a escapar un triunfo en el torneo. Colombini abrió la cuenta para el visitante en el final del primer tiempo. En el segundo, Temperley se quedó con 10 por la expulsión de Mauricio Rosales. Luego Almirante también se quedó con 10 en el final por una expulsión con doble amarilla a Gastón Montero.  Después de esa jugada llegó el empate del gasolero. Los de Isidro Casanova siguen sin poder ganar hace varios partidos y como visitante aun más.

Mejoría de Almirante en el primer tiempo (Almirante Brown Temperley)

El primer tiempo comenzó con ambos equipos con la postura de querer tener el protagonismo. Temperley empezó atacando al minuto pero luego Almirante Brown emparejó desde el juego intentando tener la pelota y tocando. En cancha el equipo estaba parado con un 4-1-3-2 con Ramiro Martínez en el arco, Leonardo Flores en el lateral derecho y Gastón Montero en el lateral izquierdo junto con Agustín Dattola y Joel Ghirardello para completar la defensa. En mitad de cancha como volante posicional de marca estaba Rodrigo Vélez. Más adelante como extremo izquierdo Milton Celiz, por el medio Diego Garcia y por izquierda Leandro Guzmán.

En la delantera la dupla era Florián Monzón con Ignacio Colombini. Por parte de Temperley jugó con un esquema de 5-3-2. En los primeros 10 minutos Almirante se mostró como dominador aunque el partido era bastante parejo. El equipo se veía mucho mejor que en las fechas pasadas en cuanto a la presión en recuperación. Había un parado táctico de un equipo que quería jugar más adelantado y compactado para recuperar rápido. Diego Garcia en ataque muchas veces cambiaba entre el lado derecho e izquierdo. El jugador a buscar muchas veces era Monzón que podía desequilibrar a la defensa en cualquier momento. Colombini también ayudaba y hacia el trabajo de pivotear en las jugadas.

Después de los 20

Sin embargo, después de los 20 empezó a dominar Temperley que empezó a tener la pelota porque Brown se metió atrás en su campo para salir de contragolpe. Tiempo después tuvo las primeras situaciones donde hizo trabajar a Martínez. Primero un remate de media distancia que fue a sus manos donde estaba bien ubicado. Segundo un remate dentro del área que sacó con mano izquierda al córner tras un centro atrás por derecha. Pero Almirante quiso responder con algunas aproximaciones.

La más clara fue un tiro libre de Diego Garcia que atajó el arquero y después dejar rebote la contactó Colombini que estaba en posición adelantada. A pesar de ello, el marcador se abrió en esta etapa. Temperley muchas veces quedaba expuesto a pesar de tener 5 defensores. Y esto lo aprovechó Brown tras una contra conducida por Guzmán. Este dio un pase entre líneas para Monzón que quedó mano a mano con el defensor. Colombini corría por derecha, Monzón se la dio y definió solo contra el arquero. 1 a 0 se fue a los vestuarios el equipo de Benitez que mostró una mejoría en comparación del partido pasado.

Otra victoria que se le escapa a Almirante 

La segunda etapa arrancó con el conjunto local mucho más activo. Desde el minuto 1 quiso ir a empatar el encuentro. Temperley pasó a jugar con un 4-3-3 mucho más ofensiva para poder tener poder por las bandas y ganar en mitad de cancha. Por lo tanto, Benitez a los 61 movió el banco de suplentes para hacer la primera modificación. Salió Diego García por Marcelo Vega. El objetivo era hacer un 4-4-2 con Velez y Vega como doble 5 junto con Celiz y Guzmán por las bandas. Posteriormente a los 67 volvió a cambiar para tener mayor frescura en la delantera con el fin de tener un contraataque como en el primer tiempo. Guzmán y Colombini salieron por Ángel Stringa y Juan Manuel Martinez.

En principio, Stringa se estacionó por derecha y Martínez como segunda punta de Monzón. Este último salió 10 minutos después luego de haber tenido un gran partido donde desequilibró por los costados y realizó buenos movimientos en ataque. Su lugar lo ocupó el nuevo refuerzo, Nazareno Bazán que se posicionó como 9. 

Los últimos minutos se plantearon a favor del gasolero que iba a buscar el empate. En el medio recibió la expulsión de Rosales tras un golpe sin pelota a Bazán donde por doble amarilla el árbitro Franklin consecuentemente sacó la roja. Esto favoreció a La Fragata por unos minutos pero después se empezó a arrinconar en su arco y el rival se le vino encima. Tal es así que Martínez tuvo que aparecer varias veces. A los 87 Montero le dio un manotazo a un jugador rival mientras disputaba una pelota de cabeza. El juez cobró falta y amarilla. Este ya tenía estaba amonestado entonces tuvo que ser expulsado. 

La falta desde el vértice izquierdo del área del arquero Martínez fue lanzada y el lateral Agustín Sosa convirtió de cabeza para empatar. Otra vez se le escapó una victoria a los matanceros y llegaron a 9 meses sin ganar de visitante. Sumado a los 10 encuentros sin ganar en el torneo. 

En la próxima fecha enfrentará a Deportivo Morón el sábado a las 19:10  en el clásico del oeste en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. 

Formación de los equipos:

Temperley:1 Matias Castro; 2 Ezequiel Rodriguez, 3 Agustín Sosa, 4 Pablo Rosales, 5 Alejo Toledo, 6 Gaston Bojanich, 7 Brian Gomez, 8 Tobias Reinhart, 9 Franco Tolosa, 10 Agustín Allione y 11 Pedro Souto.

Suplentes: 12 Federico Crivelli; 13 Emmanuel Garcia, 14 Facundo Castet, 15 Lucas Pittinari, 16 Ezequiel Gallegos, 17 Facundo Callejo y 18 Luis Lopez.

DT: José Maria Blanco.

Almirante Brown: 1 Ramiro Martinez; 2 Agustín Dattola, 3 Gaston Montero, 4 Leonardo Flores, 5 Rodrigo Velez, 6 Joel Ghirardello, 7 Milton Celiz, 8 Leandro Guzmán, 9 Ignacio Colombini, 10 Diego Garcia y 11 Florian Monzon.

Suplentes: 12 Nazareno Gatas; 13 Ian Rasso, 14 Angel Stringa, 15 Marcelo Vega, 16 Victor Gomez, 17 Nazareno Bazan y 18 Juan Manuel Martinez.

DT: Jorge Benitez. 

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias en Deportes

COMPARTIR