Almirante Brown se enfrentará hoy a las 18:10 al Club Atlético Flandria en el estadio Fragata Presidente Sarmiento por la fecha 18 de la Primera Nacional con la vuelta de Jorge “morrón” Benitez al banco mirasol. El arbitraje del partido estará compuesto por Leandro Rey Hilfer (principal), Cristian Martínez Cuenca y Juan Mamani (líneas), y Lucas Di Bastiano como cuarto árbitro. La transmisión se llevará a cabo por Tyc Sports.
Almirante Brown buscará la victoria como local después de varios partidos sin conocerla. Con la salida de Fabián Nardozza como director técnico del club, volvió un conocido, Jorge Benitez. El entrenador que supo ascender a los matanceros en 2019 a la segunda categoría tendrá que terminar con este mal momento que atraviesa el club. Se intentará colocarlo en las zonas de puestos de ascenso. En un plantel que conoce bien, el hincha estará esperando si puede sacarle frutos desde el juego.

Durante esta semana ya el club oficializó la llegada de Jorge Benitez, DT que supo dirigir al club durante 2019 y principios de 2020. Posteriormente fue reemplazado por Fabián Nardozza. Hoy está de vuelta en el club tras rescindir contrato con el Club Acassuso donde se lo encontraba dirigiendo en la Primera B Metropolitana. La propuesta de Maximiliano Levy lo sedujo y aceptó volver a Isidro Casanova donde ya dirigió sus primeras prácticas.
Almirante está necesitado de ganar, desde hace 9 partidos que no lo hace. La última vez fue ante San Martin de San Juan en el Fragata por 1 a 0 con gol de Ignacio Colombini. Actualmente está en el puesto 27 de la tabla de posiciones con 19 puntos, 4 victorias, 7 empates y 5 derrotas. En la última fecha perdió por 3 a 0 como visitante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Por otra parte, el Club Atlético Flandria está posicionado en el 34 con 3 ganados, 6 igualados y 8 perdidos. En su último encuentro ganó como local por 3 a 1 a Villa Dálmine. Su plantel está siendo dirigido por Andrés Montenegro, el cual tiene como goleador al delantero, ex Ferrocarril Oeste, Lautaro Gordillo con 8 tantos en el torneo. La estadística marca que entre ambos equipos en los últimos 5 partidos previos La Fragata ganó 2 empató 1 y perdió 2 con Atlanta. La última vez fue el 8 de Marzo de 2020 donde por B Metropolitana empataron 1 a 1 en Casanova. Joaquín Ibáñez convirtió para el local y justamente dirigía Benitez.
La victoria más reciente ante el canario fue el 21 de Septiembre de 2019 por la B Metro como visitante, 1 a 0, gol de Álvaro López. Como local, la última ocasión donde le sacó 3 puntos a Flandria fue el 12 de Mayo de 2019 con victoria 2 a 0. Los goles los convirtieron Agustín Dattola y Leandro Guzmán.

Arqueros: Nazareno Gatas y Ramiro Martínez.
Defensores: Agustín Dattola, Ramiro Fernández, Joel Ghirardello, Facundo Miño, Gastón Montero y Ian Rasso.
Volantes: Marcos Britez Ojeda, José Luis García, Leandro Guzmán, Patricio Nuñez, Ángel Stringa, Marcelo Vega, Rodrigo Vélez.
Delanteros: Matías Piteo, Milton Celiz, Ignacio Colombini, Diego García, Victor Gómez y Florián Monzón.
Viendo esta convocatoria notamos como destacadas las presencias de Nazareno Gatas como arquero suplente, Facundo Miño que volvió a ser convocado después de varias listas. Además está la vuelta de Rodrigo Vélez que ya está recuperado de la lesión que lo dejó fuera de las canchas. Y por último, estará presente por primera vez el flamante refuerzo Milton Celiz.
Teniendo en cuenta esto, el probable 11 puesto por Jorge Benitez en su segunda etapa será con Martínez; Miño, Dattola, Rasso y Fernández; Guzmán o Nuñez, José Luis Garcia, Vélez, Diego García; Monzón y Colombini.
ALMIRANTE BROWN: Análisis y resumen de la victoria ante San Martin de San Juan