Partidazo: Almirante Brown y Nueva Chicago empataron 2 a 2

El clásico jugado en la fecha 25 dd la Primera Nacional en Mataderos finalizó con un empate 2 a 2.

Escrito por: Juan Pablo Carrasco | Publicado: 24 de Julio de 2022

Almirante Brown Nueva Chicago

El clásico jugado en la fecha 25 dd la Primera Nacional en Mataderos finalizó con un empate 2 a 2, Patricio Núñez y Florián Monzón convirtieron para la visita, Paul Charpentier y Gastón Espósito hicieron lo mismo para los locales. (Almirante Brown Nueva Chicago) 

En un partido repleto de emociones Almirante Brown empató 2 a 2 contra Nueva Chicago. En el primer tiempo se lo llevó con goles de Núñez y Monzón donde también fueron expulsados Nazareno Bazán y David Achucarro. Luego en el segundo lo empató Chicago desde Charpentier y Espósito. Tuvo otros 2 expulsados más con Leonardo Flores y Ángel Stringa  más un penal atajada por Ramiro Martínez.

Almirante Brown Nueva Chicago

Primer tiempo con de todo // Almirante Brown Nueva Chicago 

El clásico comenzó como se caracterizan esta clases de partidos. En principio, el conjunto mirasol fue el dueño de la pelota con una gran participación de Patricio Nuñez que estaba estacionado por izquierda como un extremo. Por su parte, el local tenía unos cuantos errores en la salida y eso facilitaba la presión de Almirante Brown. En ataque el visitante se movía muy bien, Florián Monzón y Nazareno Bazán pivoteaban de buena forma para que los mediocampistas armaran la jugada en ataque. A los 18, llegó el primer gol del partido tras un córner desde la izquierda para el aurinegro lanzado por Milton Celiz, Christian Moreno cabeceó, atajó Taborda y en el rebote apareció Núñez para el 1 a 0. A partir de este gol el equipo creció anímicamente y Chicago perdió totalmente la pelota sin poder recuperarla. Poco tiempo después, Brown volvió a golpear. En un desborde de Núñez, este tiró un centro para Monzón que remató de primera con pierna zurda en el área para hacer el segundo gol. 

Rápido – Almirante Brown Nueva Chicago 

En una ráfaga, el equipo de Isidro Casanova se puso al frente siendo efectivo en ataque. Sin embargo, Nueva Chicago tuvo que salir a atacar y el visitante se resguardó para un posible contraataque. En esta faceta del juego se vio unos cuantos problemas en la defensa del equipo de La Matanza. El centrodelantero, Paul Charpentier tuvo dos situaciones importantes como para empatar el partido, una fue muy bien tapado por Ramiro Martínez y la otra pasó muy cerca del arco. El futbolista estaba complicando especialmente al lateral derecho Facundo Miño. 

En el final de la primera etapa se demoró el transcurso del partido por incidentes entre la policía y los allegados del mirasol en la tribuna. Sumado a esto, hubo pelea entre los jugadores y como consecuencia de esto salió expulsado Nazareno Bazán por provocar a la hinchada local. Pero también fue sancionado con tarjeta roja el defensor David Achucarro en el torito que reaccionó ante este hecho. 10 contra 10 quedó el encuentro al que luego le adicionaron 11 minutos más donde desde lo futbolístico no ocurrió mucho pero desde el ambiente se notaba la tensión.

Almirante no pudo mantener la victoria 

El segundo tiempo tuvo 2 modificaciones por el lado de Jorge “morrón” Benitez. Ingresaron Leonardo Flores y Rodrigo Vélez por Miño y Piteo. Los dos que salieron estaban amonestados, por lo tanto los sacaron para poder preservar.que el equipo quede con 10. En cancha el equipo se pararía con Vélez de mediocampista defensivo y Flore en el lateral derecho. Una vez reanudado el partido, la pelota la tuvo Chicago que iba a buscar el empate ante un Almirante que estaba retrasado en el campo de juego para buscar un contragolpe. En los 51 tras un centro desde la izquierda para Nueva Chicago el árbitro Jorge Broggi cobró penal de Fernández por falta a un jugador verdinegro. Desde la repetición televisiva se vio el que jugador del local se pasó de la trayectoria de la pelota y el defensor se lo llevó por delante, decisión polémica. 

La ejecución hecha por José Luis Fernández fue atajada por Martínez que se tiró sobre su palo izquierdo tirando la pelota al costado. En el banco de suplentes visitante se gritó como un gol a favor esa atajada que le negó el descuento a los de Mataderos. A pesar de ello, los de Fernando Ruiz siguieron atacando que con el ingreso de Matias Fernández, Franco Bustamante y Gastón Espósito quiso mostrar más en ofensiva.

¿Qué pasó? 

La defensa de los de Casanova se mostraba segura en los cruces pero Martínez tuvo trabajo con centros y tiros desde afuera que lo hacían convertirse en figura. En los 62 salió otro gran jugador, Patricio Nuñez por Marcos Britez Ojeda. Era evidente que Benitez buscaba tener un mediocampo más aguerrido con Velez y Britez de doble 5 más Celiz y Guzmán por las bandas con mucho ida y vuelta. Se lo notaba bien parado al equipo en la mitad de la segunda etapa el problema estaba en que Chicago tenía la pelota mayormente. 

Las últimas 2 variantes para los matanceros ocurrieron a los 69 cuando se fueron Monzón y Guzmán por Ángel Stringa y Franco Torres. Stringa pasó a jugar como volante por izquierda y Torres más adelantado para ser enlace de Celiz que quedó como punta. En los 77 tras tanto poderío desde la posesión y aproximaciones de Chicago, logró obtener el empate tras un lateral desde la izquierda lanzado por Ayala que hizo conectar a Charpentier con la cabeza. La pelota pasó por encima de Martínez para ser el 2 a 1 parcial. 

Contexto – Almirante Brown Nueva Chicago 

El contexto se dio favorecido para Chicago que tenía a la hinchada totalmente eufórica esperando el empate. La historia se tornó de forma áspera, mucho roce en mitad de cancha y entradas fuertes. Brown tuvo algunos ataques producidos por proyecciones de Fernández por izquierda que no supo aprovechar. Luego a los 82 desde un lateral desde el mismo lugar a la altura del área mirasol, el defensor Ayala lanzó, Dattola no pudo rechazar, pifió Fernández en el rechazo y se la dejo servida a Espósito que empató la contienda.

En el final, el aurinegro sufrió mucho ya que anímicamente los rivales se venían encima y el equipo físicamente se lo notaba cansado. A los 90 fue expulsado Flores por una falta con un pisotón ante un delantero de Nueva Chicago que se iba para el arco de Martínez en mitad de cancha. Posteriormente llegó otra expulsión para los visitantes, en este caso para Stringa por una falta fuerte en el lateral derecho que según Broggi fue peligrosa. Por los reclamos también se fue echado Benitez. Con 8 terminó el partido el visitante. Pero sin que nada más pase el resultado fue 2 a 2 en uno de los mejores partidos de la categoría. 

Formaciones de los equipos: 

Nueva Chicago: 1 Cesar Taborda; 2 Enzo Lettieri, 3 Rodrigo Ayala, 4 Matias Sosa, 5 Lucas Lopez, 6 David Achucarro, 7 Brian Guerra, 8 Roberto Correa, 9 Paul Charpentier, 10 José Luis Fernández y 11 Lucas Goberville. 

Suplentes:12 Augusto Bottini; 13 Franco Lorenzon, 14 Matias Fernández, 15 Franco Caceres, 16 Franco Bustamante, 17 Gaston Esposito, 18 Agustín Maziero  19 Agustín Rodriguez y 20 Junior Aguirre. 

DT: Fernando Ruiz. 

Almirante Brown: 1 Ramiro Martinez; 2 Agustín Dattola, 3 Ramiro Fernández, 4 Facundo Miño, 5 Leandro Guzmán, 6 Christian Moreno, 7 Nazareno Bazan, 8 Matias Piteo, 9 Florian Monzon, 10 Patricio Nuñez y 11 Milton Celiz

Suplentes: 12 Manuel Peralta Salinas: 13 Ian Rasso, 14 Gaston Montero, 15 Marcos Britez Ojeda, 16 Leonardo Flores, 17 Rodrigo Velez, 18 Angel Stringa, 19 Franco Torres y 20 Victor Gomez. 

DT: Jorge Benitez.  

Resumen:

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias en Deportes

COMPARTIR