Almirante Brown visita a Temperley en busca de una victoria

Almirante Brown se enfrentará hoy a las 16:10 como visitante ante Temperley en el estadio Alfredo Beranger por la fecha 19 de la Primera Nacional.

Escrito por: Juan Pablo Carrasco | Publicado: 12 de Junio de 2022

Almirante Brown Temperley

Almirante Brown se enfrentará hoy a las 16:10 como visitante ante Temperley en el estadio Alfredo Beranger por la fecha 19 de la Primera Nacional con el arbitraje de Adrián Franklin y la televisación de Tyc Sports.

El conjunto que actualmente dirige Jorge “morrón” Benítez va en busca de la victoria por vez número 11. Viene de caer ante Flandria por 1 a 0 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento donde se cortó un largo invicto. El director técnico va a dirigir el segundo partido de su segundo paso por el club y aún está en busca de variantes en el equipo. Sumado a esto, se fueron incorporando refuerzos en la semana para agrandar el plantel y ver si pueden cambiarle la cara al equipo. Hay que romper la sequía de partidos sin ganar de visitante si Almirante quiere pelear en el reducido por el ascenso. 

A romper la sequía de visitante (Almirante Brown Temperley)

Almirante Brown actualmente lleva 10 partidos sin conocer la victoria en el torneo, Como también, hace más de 8 meses que no gana como visitante. Lleva una crisis muy dura donde se ve reflejado en la tabla de posiciones en el puesto 28 de 36 equipos con 19 puntos, un abismo en comparación con la temporada anterior. Un total de 4 partidos ganados, 7 empatados y 6 perdidos, 18 goles a favor y 22 en contra. Los números no mienten y el hincha muestra su frustración para con los jugadores mayormente y la dirigencia. Es por ello que se espera que en algún momento haya una reacción y el equipo empiece a ganar para agarrar confianza.

“no hay que volverse loco”

El director técnico mirasol declaró para los medios que “no hay que volverse loco” y agregó que el mira la tabla hacia arriba donde están los equipos que pelean el reducido. Por ahora, está a 6 puntos del puesto 13 que es el último que clasifica al reducido. No está tan lejos y todavía no se llegó a la mitad del torneo. Hay esperanzas. 

Por otra parte, enfrente hay un rival que está en el puesto 30. Temperley tiene 18 puntos, 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas junto con eso 15 goles a favor y 22 en contra. Está siendo dirigido por José María Blanco, su goleador es el delantero Franco Toloza con 5 goles. La última fecha empató 0 a 0 contra Villa Dálmine como visitante. Su última victoria fue ante Deportivo Riestra por 2 a 1  como visitante en la fecha 16 el 23 de Mayo. Los últimos 2 encuentros entre La Fragata y el gasolero sucedieron en la temporada pasada. Primero el 17 de Junio de 2021 Almirante venció por 3 a 2 en el estadio Fragata Sarmiento con goles de Diego García, Santiago Vera y Álvaro López, en la visita convirtieron Franco Díaz y Gaspar Vega. En el segundo partido fue un 0 a 0 en el Martín Beranger el 11 de Octubre de 2021. En total de todo el historial jugaron 58 veces donde Brown venció 23, empataron 28 y Temperley ganó 17. 

Lista de convocados vs Temperley (Almirante Brown Temperley)

Arqueros: Ramiro Martínez y Nazareno Gatas. 

Defensores: Agustín Dattola, Ramiro Fernández, Leonardo Flores, Joel Ghirardello, Gastón Montero, Ian Rasso y Christian Moreno.

Mediocampistas: José Luis García, Leandro Guzmán, Emiliano Scisci, Diego García, Ángel Stringa y Marcelo Vega.

Delanteros: Juan Manuel Martínez, Nazareno Bazán, Milton Celiz, Ignacio Colombini, Víctor Gómez y Florián Monzón. 

DT: Jorge Benítez.

Como podemos observar, varios jugadores entraron y salieron. En defensa ingresó Leonardo Flores que en el primer partido de Benítez no había sido convocado pero ahora estará a prueba para ver que puede aportar. En mitad de cancha, la novedad es que ni el juvenil Matías Piteo y tampoco Patricio Núñez fueron convocados en el plantel. Donde hay más noticias resonantes es en la delantera. Juan Manuel “el burrito” Martínez vuelve a ser tenido en cuenta tras ser relegado por Nardozza. Además de esto, se suma un nuevo refuerzo, Nazareno Bazán. El delantero proviene de Tristán Suárez y es el sobrino de Daniel Bazan Vera, el ídolo de La Fragata. Ha pasado por inferiores de Velez y clubes como Sportivo Luqueño o Universidad Católica de Ecuador. 

Con todos estos jugadores, se estima que la formación que parará será con Martínez; Flores, Dattola, Ghirardello o Rasso, Fernández; Guzmán, Vélez, Vega o García, Diego García; Monzón o Celiz y Colombini.

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias en Deportes

 

COMPARTIR