El equipo dirigido por Alejandro “chano” Orfila igualó 1 a 1 ante San Martin de San Juan como visitante en el estadio Ingeniero Hilario Sanchez por la fecha 6 de la zona A en la Primera Nacional. Almirante Brown no pudo llevarse los 3 puntos a Isidro Casanova. Luego de que Marcos Enrique abriera la cuenta, Axel Ochoa cometió un penal que el local cambió por gol gracias a Nicolás Franco. Más allá de eso, el conjunto matancero sigue en el primer puesto de su zona en solitario hasta la siguiente fecha por lo menos. El próximo encuentro será ante Flandria en el estadio Fragata Presidente Sarmiento el sábado a las 15:30.
Almirante Brown y San Martin de San Juan jugaron un primer tiempo de mucha actividad. En el principio comenzó dominando el local con tenencia de pelota que terminaban en centros o se intentaba llegar al área. Ya en el minuto 5 hubo una polémica tras un centro Christian Moreno agarró al rival en el área y todos los hinchas locales pidieron penal que el árbitro Comesaña no cobró.
Como noticia para Almirante, se lesionó José Luis García por una molestia en su muslo izquierdo y fue reemplazar por Mariano Santiago. Luego en un contragolpe iniciado por Walter Acuña con pase filtrado para Nazareno Bazán terminó en una jugada que el árbitro cobró penal porque el arquero Mariano Monllor supuestamente tocó al jugador mirasol cuando salió a achicar. Como consecuencia, este penal lo tiró Bazán que quiso definir cruzado a su izquierda pero el arquero respondió sin rebote y Almirante perdió la chance de abrir la cuenta a los 20 minutos.
El director técnico, Alejandro Orfila seguía tranquilo y decía que el partido estaba por las bandas. A la izquierda jugaba como lateral Axel Ochoa y a la derecha Ulises Abreliano. Con el esquema de 5-3-2 esto beneficiaba al juego por las bandas. En la franja entre los 20 y 30 minutos el encuentro se volvió ida y vuelta, ambos querían atacar pero también dejaban espacios atrás. El árbitro en la mitad del partido paró el encuentro para que los jugadores se refresquen debido al calor que hacía en San Juan. Posteriormente a eso, el partido se pinchó, ambos equipos estaban imprecisos pero se lo veía mejor al santo.
Sin embargo, a los 42 Bazán hizo una jugada espectacular por izquierda dejando a dos hombres por el camino, tocó para Acuña que picó la pelota ante la salida de Monllor. El arquero llegó a rozar pero iba en dirección al arco igualmente. Enrique conectó el balón con su empeine al lado del arco y la tiró por arriba errando un gol increíble. Con esa jugada que fue la más trascendente del final, se fueron a los vestuarios ambos equipos.
El segundo tiempo empezó un poco tarde ya que el árbitro Comesaña echó a integrantes del cuerpo técnico de San Martin de San Juan por reclamos debido al penal que no les cobró a favor y al que si lo hizo en contra. Una vez que rodaba la pelota al principio había paridad. Hasta que a los 53 del complemento pivoteó Bazán en mitad de cancha y abrió hacia la derecha para Abreliano que llegando al vértice del área tiró un centro a la cabeza de Enrique que llegó a desviar para conseguir el 1 a 0 parcial. Tal como lo dijo Orfila, el partido estaba por las bandas. A partir de esto, el equipo tuvo posibilidades de contragolpes que desperdiciaron muy mal entre Acuña y Bazán.
Por el lado de los locales, comenzaron a hacer cambios ofensivos para lograr el empate. Mucho no podían hacer porque recurrían a los centros y Brown se defendía muy bien con sus centrales Barrionuevo, Iribarren y Moreno. El equipo defendía algo cerca del arco de Ramiro Martínez pero se mantenía. Recién a los a los 70, Orfila tocó la parte táctica y realizó 3 variantes. Ingresaron Ángel Stringa, Germán Rivero y Facundo Miño. Salieron Abreliano, Bazán e Iribarren. Con estos cambios, el equipo pasó a jugar 4-4-2 con Miño de lateral derecho, Moreno y Barrionuevo como centrales y Ochoa de lateral izquierdo. Stringa fue el volante derecho, doble 5 entre Lamberti y Enrique más Santiago por izquierda. En la delantera, Acuña y Rivero.
Poco tiempo después, salió Acuña por Guillermo Ocampo y se formó un 4-1- 4-1 con Lamberti de 5 delante de los centrales. Luego una línea de 4 volantes con Ocampo y Enrique en el medio junto con Santiago y Stringa en las bandas. El equipo estaba defendiendo muy atrás pero aguantaba a pesar del trabajo que había que hacer rechazando los centros. Cuando parecía que los 3 puntos se los llevaba el visitante todo se cayó. En un desborde por derecha del ingresado Llano, Ochoa se tiró a barrer dentro del área y derribó al jugador local. El árbitro cobró penal que terminó cambiando por gol Nicolás Franco. Ya sin mucho más que suceda, en el final del encuentro Almirante se llevó un punto.
San Martin de San Juan: Monllor; Bontempo, Aguirre, Mansuero, Molina; Grahl, Borasi, Pelaitay, Ludueña; Donato y Franco.
Suplentes: Borgogno; Herrera, Álvarez, Flores, Llano, Tejada, Sanchez, Gonzalez y Arturia.
DT: Andrés Ylliana.
Almirante Brown: Martinez; Ochoa, Barrionuevo, Iribarren, Moreno, Abreliano; J.L. García, Enrique, Lamberti; Acuña y Bazán.
Suplentes: Ferreyra; Miño, Arango, Ocampo, Santiago, López, Stringa, Zacaria y Rivero.
DT: Alejandro Orfila.