
El equipo de Darío Franco no jugó un buen partido y estuvo flojo en ataque. En menos de 2 minutos recibió dos goles en el segundo tiempo y no pudo levantar cabeza. Más allá de eso seguirá en el primer puesto y la fecha que viene deberá enfrentarse a All Boys en Floresta el próximo lunes a las 21:10. (Tema: almirante estudiantes río cuarto)
El primer tiempo entre ambos equipos comenzó con Almirante con intenciones de ser protagonista yendo al ataque. Pero más allá de eso no tenía tanta claridad. Utilizaba el esquema de 4-3-1-2 con Leandro Guzmán, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Axel Ochoa en defensa. La novedad, Christian Moreno como volante central (sabiendo que es defensor central) , Mariano Santiago y José Escurra por los costados más Diego Garcia como enenganche. En la delantera estaban Nazareno Bazán y Santiago Vera. (Tema: almirante estudiantes río cuarto)
Por el lado de Estudiantes de Río Cuarto el equipo estaba más tirado atrás esperando a salir de contragolpe aunque cuando tenia la oportunidad avanzaba. Con el correr de los minutos el partido no tenía un claro dominador pero si se habla de la posesión, el aurinegro era quien más tenía la pelota.
Sin embargo, el poder creativo del local no hacía daño, Santiago “ponelo” Vera buscaba encarar por izquierda pero las situaciones no eran peligrosas. Al igual que por derecha con José Escurra. En lo que respecta a lo defensivo con Christian Moreno de 5 se notaba que está acostumbrado a jugar en otra posición. El conjunto visitante tampoco tuvo situaciones de peligro en el primer tiempo y los equipos se fueron 0 a 0.
El segundo tiempo empezó con los dos equipos sin modificaciones aunque Estudiantes comenzó más activo y queriendo tener protagonismo. La primera chance fue para el visitante que con un tiro libre de Romero cerca del área hizo trabajar a Ramiro Martínez. Ahí ya empezaba a mostrarse el león. El equipo matancero salía mal de abajo y arriesgaba mucho.
Dattola fue amonestado a los 4 minutos y posteriormente Darío Franco hizo las primeras modificaciones. Salió Dattola y Bazán por Juan Manuel Vazquez y Germán Rivero. El equipo pasó a pararse con Moreno de central junto a Barrionuevo, Mariano Santiago y Vazquez en mitad de cancha con Escurra por derecha y la delantera con Vera y Rivero. Posteriormente a los 62 llegó otra vez el equipo celeste y con un remate de Alarcón complicó al miraosl pero otra vez estuvo Martínez pata sacarla. Sin embargo, en el correr hicieron una jugada preparada que terminó con cabezazo de Silba y convirtió el primero Estudiantes. (Tema: almirante estudiantes río cuarto)
La situación no terminó ahí porque cuando Almirante sacó poco tiempo después perdió la pelota, el equipo quedó expuesto atrás y en un contraataque Cainelli puso el 2 a 0 tras tener un mano a mano con Martínez y cruzar el remate. El partido se hizo muy cuesta arriba para el equipo aurinegro. Para cambiar la cara ingresó Martín Batallini por José Escurra.
El esquema pasó a ser un 4-3-3 con Batallini y Vera como extremos más Rivero en la delantera. La gente intentaba levantar a sus jugadores alentando pero no era suficiente. El equipo buscaba a bases de centros pero no hacían preocupar al arquero rival. Cerca de los 70 Silba tuvo otro mano a mano clarísimo que tapó Martínez muy bien.
Los últimos 2 cambios de Brown fueron las salidas de Diego García y Guzmán por Bruno Miño y Ulises Abreliano. A pesar de las variantes Almirante no pudo descontar a base de centros y se fue con un resultado negativo pero sabiendo que aún será puntero sin importar los resultados de sus perseguidores.
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Axel Ochoa; Christian Moreno, Mariano Santiago, José Escurra, Diego García; Santiago Vera y Nazareno Bazán.
Suplentes: Nazareno Ferreyra, David Ledesma, Facundo Miño, José Luis García, Juan Manuel Vázquez, Bruno Miño, Martin Batallini y Germán Rivero.
DT: Darío Franco.
Estudiantes de Río Cuarto: Petroli; Flores, Maffini, Arturia, Castet; Romero, Valiente, Cainelli, Talpone; Bajamich y Silba.
Suplentes: Bigo; Zurbriggen, López, Reyes, Fenoglio, Rosales, Belluschi, Reynaga y Villalba.
DT: Iván Delfino