“Ni éramos los mejores antes ni somos los peores ahora”: Declaraciones de Argentina tras la derrota en el Mundial

“Debemos demostrar que somos un grupo de verdad”, dijo Messi. “Es un día triste, una derrota difícil de asimilar”, reconoció Scaloni. Todas las entrevistas.

Escrito por: Manuel Román | Publicado: 22 de Noviembre de 2022

Argentina Arabia Declaraciones Mundial

Tras la derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, los principales referentes del equipo de Lionel Scaloni, con Lionel Messi a la cabeza, lanzaron declaraciones donde se mostraron decepcionados por el resultado, que condiciona al equipo nacional de cara a los dos partidos restantes por el grupo C si pretende avanzar a la fase eliminatoria.

Messi: “Tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad”


“Ahora debemos demostrar que somos un grupo de verdad. Estamos más unidos que nunca”, expresó Messi, quien convirtió, de penal, el único gol argentino en el Estadio Lusail. “Tenemos que volver a nuestra base, a las fuentes, para salir de esta situación”, agregó el 10.

Además, se lamentó por la derrota, que significa la quiebra de una racha invicta iniciada en julio de 2019 que ya acumulaba 36 partidos, a un solo encuentro más del récord mundial. “Estamos en una situación que nunca vivimos y que hacía mucho tiempo no pasaba en la Selección”, señaló.

Todavía depende de nosotros. No era la manera en la que esperábamos empezar, queríamos arrancar con una victoria, pero son cosas que pasan y tenemos que asimilar este golpe. Estas cosas siempre pasan por algo. Ahora tenemos que ganar o ganar los dos partidos que nos quedan”, afirmó Messi.

Scaloni: “Es una derrota difícil de asimilar” Argentina Declaraciones Mundial


El Director Técnico (DT) argentino se sumó a las declaraciones postpartido y sostuvo que la de Arabia Saudita es una derrota “difícil de asimilar”. En ese sentido, señaló: “No jugamos bien. Es un día triste. Debemos levantar la cabeza y seguir”.

“Nos hicieron dos goles en cinco minutos. Fueron las únicas veces que nos patearon al arco. Uno puede ser superior y en dos jugadas se te complica y la dinámica cambia. Sabemos que el Mundial tiene estas cosas”, mencionó Scaloni.

“El primer tiempo fue todo nuestro, si esas situaciones finitas eran gol, todo era diferente”, añadió sobre los tres goles argentinos invalidados por offside. Y refirió: “Cuando llegamos al vestuario le dijimos a los jugadores que era un partido extraño y así sucedió”.

“Nunca está bueno perder, ni el primer partido, ni el segundo, ni el tercero. Se nos escapa cuando veníamos de una dinámica positiva. Por suerte tenemos dos encuentros por delante y lo vamos a sacar. Tenemos que ganar los siguientes partidos”, aseguró el entrenador.

Di María: “Ni éramos los mejores antes, ni somos los peores ahora”


Por su parte, Ángel Di María reconoció que el equipo “ya sabía que Arabia Saudita iba a jugar así. Lo habíamos practicado, pero no pudimos llegar. Quizás arrancábamos antes en las jugadas y quedamos en offside. Creamos las situaciones y no pudimos convertir”.

“Ni éramos los mejores antes, ni somos los peores ahora. Hay que pensar en positivo: en algún momento se iba a cortar esa racha y ahora hay que salir rápido de esta situación. Pudimos ganar 5 a 0, pero perdimos. Ya está, este partido ya terminó”, remarcó el “Fideo”. Argentina Declaraciones Mundial

Para el equipo, “quedan dos finales” Argentina Declaraciones Mundial


También otros jugadores se lamentaron por el resultado, al tiempo que subrayaron la importancia de los siguientes partidos. La Selección Argentina enfrentará en la próxima fecha a México, este sábado. Luego, el miércoles 30, jugará frente a Polonia por el tercer y último encuentro de la fase de grupos.

“Se vienen dos finales. Hoy nos equivocamos en el segundo tiempo y en esos detalles se marcan la diferencia. En el primer tiempo pudimos marcar más de un gol pero esto es un Mundial. Teníamos mucha ilusión, esta derrota nos duele mucho. Hay que pensar en lo que viene”, declaró Lautaro Martínez.

En tanto, Alejandro “Papu” Gómez precisó: “Hicimos un gran primer tiempo y después tuvimos dos fatalidades. Ellos tuvieron dos tiros al arco y nos hicieron dos goles, y nosotros tuvimos varias chances y no las pudimos convertir. Ahora tenemos que ganar los dos partidos que quedan; sabemos que es difícil, pero nos tenemos mucha confianza”.

Escrito por Manuel Román
Más notas en Deportes

 

MESSI: “Seguramente sea mi último Mundial” (Video)

Qatar 2022: una ceremonia inaugural con fuerte contenido local y sin figuras internacionales

COMPARTIR