Argentina - México un partido crucial: Todo lo que tenés que saber

La Selección Argentina se enfrentará a México hoy a las 16 de nuestro país en la fecha 2 por el grupo C del mundial de Qatar en el estadio Lusail. Enterate de todo.

Escrito por: Juan Pablo Carrasco | Publicado: 26 de Noviembre de 2022

argentina méxico

La Selección Argentina se enfrentará a México hoy a las 16 de nuestro país en la fecha 2 por el grupo C del mundial de Qatar en el estadio Lusail.

El equipo campeón de América tendrá el partido más importante del mundial hasta el momento. Después de la derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1 tiene la obligación de ganar o sumar si quiere pasar a los octavos de final del mundial, en caso contrario quedará afuera. El director técnico Lionel Scaloni preparará cambios para el encuentro.

Argentina vs México: Partido no apto para cardíacos

El encuentro que se jugará hoy a las 16 horas de nuestro país, 22 horas de Qatar será uno de los más importantes de la era Scaloni y de la historia del fútbol argentino. Ante México, Argentina se juega la posibilidad de seguir luchando por jugar los octavos de final. Será un encuentro de dos selecciones que se conocen bien por enfrentamientos cercanos en amistosos y choques en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En el historial se jugaron 36 partidos entre ambos de los cuales la albiceleste venció en 15 oportunidades, el tri ganó 4 y empataron 11. La última vez que se vieron las caras fue el 10 de Septiembre de 2019 en San Antonio, Estados Unidos. Los de Lionel Scaloni ganaron 4 a 0 con 3 goles de Lautaro Martinez y 1 de Leandro Paredes.

Hoy con un contexto diferente vemos a una selección mexicana que viene de empatar 0 a 0 ante Polonia con un penal atajada por Guillermo Ochoa a Lewandowski. Su clasificación al mundial se dio saliendo posicionado segundo con 28 puntos detrás de Canadá. Su director técnico el argentino Gerardo “tata” Martino, sus emblemas en el equipo son el arquero Guillermo Ochoa, los delanteros Raúl Giménez, Alexis Vega y Hirving Lozano, entre otros. Además como un dato a destacar, está convocado el jugador argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Morí, ex River Plate, actual Rayados de Monterrey.

Por parte de Argentina, viene de caer por 2 a 1 ante Arabia Saudita y perdió su invicto de 36 partidos. Si quiere clasificar a los octavos dependiendo de si mismo deberá ganar este partido y el proceso contra Polonia.

Entra un matancero, sale otro

Para este partido crucial, la información que se maneja es que Lionel Scaloni hará cambios. Quienes entrarían serían Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel (de González Catan) y Guido Rodriguez y Alexis Mac Allister en lugar de Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina Lucero, Leandro Paredes (de San Justo) y Alejandro Gómez.

En la conferencia de prensa previa que dio junto a Lautaro Martinez se mostró tranquilo y afirmó que el equipo está bien anímicamente. Respecto a la forma de jugar dijo: “Va a ser similar. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes”. Sobre lo sucedido en la derrota reciente remarcó que “cuando recibís una piña tenés que levantarte. Y este grupo está preparado para hacerlo”.

En el último tiempo se puso en duda las condiciones físicas de Lionel Messi pero cuando se lo preguntaron inmediatamente Scaloni desactivó la bomba, “Messi está bien. Más que nunca necesitamos de todos. Seguramente vaya todo bien, a nivel físico y moral”.

En relación al rival lo elogió, “México es un muy buen equipo, tiene una idea muy clara de juego. Es un equipo ofensivo que tiene un gran entrenador”. Para finalizar dejó un mensaje hacia todos los hinchas, “que la gente confíe porque un traspié no puede empañar para nada todo lo que hemos hecho”.

Por otra parte, habló Lautaro Martínez que empezó refiriéndose al último partido, “Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido por detalles y errores nuestros”. Volviendo al próximo compromiso remarcó, “mañana (hoy) va a ser una final, tenemos que ganar. Hemos demostrado tener jerarquía y para el partido de mañana va a ser fundamental”.

El jugador del Inter se mostró tranquilo, “no tenemos presión, confiamos en nuestro trabajo. Estamos tranquilos y con mucha confianza de que vamos a salir a la cancha a representar de la mejor manera a la Argentina”. Hasta ahí fueron las declaraciones más importantes de ambos.

Posible equipo de Argentina vs México
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Guido Rodriguez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di Maria y Lautaro Martinez.

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias en Deportes

 

COMPARTIR