Luego de 36 años la Selección nacional logró convertirse nuevamente en la campeona mundial de fútbol en Qatar, los festejos fueron un eco que se hizo sentir en muchos países del mundo y en cada rincón de la Argentina.
Periódicos de todo el mundo cubrieron sus tapas con los títulos referentes a la victoria del equipo liderado por Lionel Messi. Tal así que uno de los más famosos diarios norteamericanos, The New York Times, publicó: “Argentina vence a Francia en penales y reclama su título tan esperado”.

Entre los festejos más inusuales pudimos ver al arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez, que luego de atajar en tanda de penales el tiro del francés Aurélien Tchouaméni, bailó al mejor estilo “Alex” de la película Madagascar, y el momento en que celebró la obtención del Guante de Oro, cuando se llevó el galardón a la zona de la ingle, lo que regaló una controversial imagen que en solo minutos causó millones de risas y, a la vez, críticas, principalmente de parte de extranjeros. Argentina Mundial Festejos Mundo
En Miami Beach, el festejo de los argentinos residentes allí fue descomunal. Los fanáticos de la Scaloneta coparon la avenida principal Collins Ave y 73rd Street. Los hinchas permitían el paso de vehículos de forma muy paultina y, con banderas en los automóviles, cantaban a través de las ventanillas. Además, no faltaba un detalle necesario en el festejo: ofrecían el clásico “Fernet con Coca” en vasitos de plástico.
En Kerala, un estado de la India, se vistió de celeste y blanco para festejar a la Scaloneta. La pasión de los habitantes de este lugar por Argentina, se debe a la huella que dejó Diego Armando Maradona en el Mundial México ’86. En esa copa, el astro argentino luchaba por darle la victoria a su país frente a una Inglaterra que había colonizado la India en 1770 y la había convertido en su principal colonia.
En Nápoles, tierra donde Maradona ha sido el rey indiscutible del fútbol. Como el epicentro de la pasión futbolera, la Plaza Dante se vistió de albiceleste. Allí, con cantos acompañados por murgas, los hinchas celebraron la gran victoria argentina frente a Francia.
Luego tuvo lugar una marcha que entre cantos, gritos y aplausos condujo a todos los fanáticos hacia el mural de Maradona. De camino se podía apreciar a la gente en los balcones aplaudiendo y cantando con los peregrinos.
En cada lugar del mundo, desde el Obelisco hasta Qatar, donde exista un argentino, se pudo sentir la algarabía, la pasión y la felicidad por ver una vez más a Argentina campeona mundial.
Furor por los campeones: Qué pasó con la camiseta de la Selección Argentina con las tres estrellas